Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gloria Estefan: 'Ojalá alguna vez pueda dar un concierto en Cuba para los cubanos'

La cantante anunció que su gira de conciertos por 'América Latina' será la última.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante Gloria Estefan dijo que pedirá "cantando" por la libertad de Cuba en los países que visite en su gira por América Latina, donde existe un fuerte apoyo de parte de varios gobiernos al régimen de La Habana, reportó AFP.

 

"Lo voy a decir cantando. Hay canciones en mi repertorio como Oye mi canto o Mi Tierra que son un pedido por la libertad para Cuba… Y si me preguntan también voy a decir lo que siento", dijo la cantante a una consulta de la AFP.

 

"América Latina es como un péndulo, nunca paramos en el medio, siempre vamos de un extremo al otro. Y creo que hoy se está viviendo eso", dijo en referencia al apoyo que el régimen cubano encuentra en gran parte de los países latinoamericanos.

 

"La libertad no pertenece a ningún partido político, es algo que merece todo ser humano", agregó.

 

"Muchas veces cuando estoy dándome una ducha caliente, muy rica, pienso en los cubanos que casi no tienen agua, se les corta la luz y no pueden disfrutar de cosas tan básicas", dijo Gloria Estefan.

 

"Ojalá alguna vez pueda dar un concierto en Cuba para los cubanos", dijo. "Ese es un sueño que no sé si algún día podré cumplir".

 

La cantante anunció este lunes en una conferencia de prensa en un hotel en Miami que los de la gira por América Latina serán sus últimos conciertos y conformarán su retiro de los escenarios, ya que dedicará más tiempo a su familia y otros negocios.

 

"Es como terminar un ciclo que se inició hace muchos años, en 1975, y es un sueño poder hacerlo en América Latina", dijo al anunciar una gira a cinco países de la región.

 

La multipremiada cantante iniciará el "Latin American Tour" con una presentación el 9 de abril en Uruguay, luego el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú, y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador.

 

Con 20 años de una exitosa carrera, Estefan nunca había actuado para sus fans en Sudamérica, donde temas suyos como Conga y Mi Tierra se convirtieron en verdaderos himnos, por lo que con esta gira, dijo, "finalmente cumplo un sueño".

 

"Como es la primera vez que me presento, en los conciertos iré muy atrás, con éxitos de los primeros años, así que serán una gran fiesta", adelantó sobre sus presentaciones, y dijo que es posible que añada a la gira otros países como República Dominicana, Costa Rica y alguno en Centroamérica.

 

"Estos serán los últimos conciertos, luego me dedicaré a disfrutar de mi hija, que ya ingresa al (ciclo) secundario. Y continuaré trabajando en otros negocios: tenemos ocho restaurantes, tres hoteles, estoy trabajando en un tercer libro y en películas", enumeró.

 

La hija de Gloria y Emilio Estefan, Emily, de 13 años, que ya acompañó a su madre tocando guitarra eléctrica y batería en algunos conciertos en 2008 en España, también estará presente en los escenarios de la gira Sudamericana, adelantó la artista.

 

Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico: 90 Millas, en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.