Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Acceso a Internet: A la cola de América Latina

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Cuba es el país más atrasado de América Latina en acceso a Internet

"Cuba es el Estado de América Latina que más retraso tiene en materia de acceso a Internet. Según un estudio realizado por el Banco Mundial, apenas 13 de cada 1.000 habitantes tienen la posibilidad de navegar en la red. En la Argentina, ese porcentaje es de 133 por cada mil".

"Según el Indicador de Desarrollo, del BM, Cuba restringe más que China el uso de Internet. La Organización de Estados Americanos (OEA) exigió al gobierno cubano que elimine las restricciones al acceso a Internet. El pedido de se efectuó a través de un observador especial para la Libertad de Expresión de la OEA, según publica, en una columna de opinión en el diario La Nación, Andrés Oppenheimer…".

"…Consultado sobre este tema, el historiador José Ignacio García Hamilton, declaró en Radio 10: 'Los que hemos sufrido dictaduras y restricciones a la libertad de prensa tenemos que ser muy sensibles a estos reclamos y darle el apoyo que se merece'. Además, agregó que 'el que tiene Internet en Cuba es un privilegiado, que tiene un visto bueno del poder político por lo que la información que llega desde ellos es muy lavada'…".

Infobae, Argentina
4 de julio de 2006
-----

Destina UE más de 10 millones de euros para promoción de derechos

"El programa anual de la Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos, destinó 10 millones 700 mil euros para una campaña de promoción, y consideró elegible al Gobierno de Cuba para desarrollar proyectos nacionales".

"La Comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, le confirmó la noticia a José Ribeiro e Castro, diputado del Partido Popular Europeo, quien denunció que el régimen comunista de Cuba controla y restringe la Internet…".

"Ribeiro e Castro preguntó si la delegación de la Comisión Europea en La Habana tiene acceso libre a Internet, y Louis Michel contestó a nombre de la comisión que ésta también está sujeta a servidores de Internet que están bloqueados por el único proveedor local existente en Cuba, que es el Gobierno…".

Radio Martí (Miami), EE UU
4 de julio de 2006
-----

Humala fue operado de la vesícula en Cuba y retornará en próximas 48 horas

"El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala fue sometido a una operación a la vesícula en La Habana - Cuba el pasado domingo".

"El retorno de Humala Tasso está previsto para las próximas 48 horas a nuestro país y, en estos momentos, se encuentra en franca mejoría luego de la intervención".

"'Ollanta Humala esta en Cuba, fue operado ayer (domingo) con éxito y en tres días retornará al país', manifestó a su salida del Congreso el secretario general de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio…".

Cadena Peruana de Noticias, Perú
3 de julio de 2006
-----

Película sobre vida Benny Moré se estrenará en Cuba

" El Benny, una película sobre la vida del compositor y cantante Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo, será estrenada este mes en La Habana, informaron fuentes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)".

"El estreno de este filme se había anunciado para la edición de 2005 del Festival Internacional de Música Popular que lleva el nombre del cantante, pero por causas no especificadas, la película —que inicialmente se iba a llamar Divina Desmesura— no se estrenó".

"Ahora, el realizador del filme, Jorge Luis Sánchez, se encuentra en México en las últimas labores de postproducción y a su regreso será exhibida la película, aseguró una portavoz del ICAIC…".

Diario Libre, República Dominicana
4 de julio de 2006


En esta sección