Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Televisión Española: Miguel Bosé atribuye a Juanes la capacidad de «cerrar conflictos»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Miguel Bosé: 'El concierto de Juanes en Cuba es histórico; ayudará a cerrar conflictos'

"Bosé ha explicado en el programa 'Los Desayunos de TVE' los preparativos para el polémico concierto que el cantante colombiano Juanes pretende dar el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, y cuyo único objetivo es 'trabajar en la reconciliación de la sociedad cubana' y fomentar 'la concordia y la paz social'".

"Bosé, que forma parte de este proyecto que lleva adelante la organización 'Paz sin Fronteras', ha aprovechado la oportunidad para defender que 'no se crea nada con el inmovilismo que fomenta el dolor' y ha calificado de 'cita histórica' el concierto de Juanes, una oportunidad para 'resolver muchos conflictos familiares'. 'Para unos se abre una puerta de paz en Cuba, para otros se acaba el negocio', ha afirmado muy tajante el artista".

"El cantante español ha asegurado que 'entiende que aún haya gente que sienta dolor', pero que 'mantenerlo vivo implica dedicar una energía que supone demasiado esfuerzo', al tiempo que ha explicado los duros momentos que está pasando su colega Juanes (…) También ha tenido tiempo para hablar sobre el presidente Barack Obama, al que califica como 'una nota musical que suena bien, que suena a Do mayor', respecto a la nueva política de levantar el bloqueo a la isla".

"…La paz, 'esa palabra tan chiquitita y tan devaluada por las Misses', según Bosé, ha llevado a Juanes a pedir a artistas de todo el mundo que colaboren en este evento en un 'momento muy importante, una cita histórica, que puede llevarnos a resolver muchos conflictos familiares', tal y como ha explicado Bosé. 'Son ya cuatro generaciones de disidentes y han cambiado mucho', ha detallado el cantante madrileño, que ha recordado que cuando anunciaron la celebración del concierto un 90% de los disidentes se oponía. Un dato que, a medida que han ido pasando los meses (…) Respecto a por qué ha sido elegida la emblemática Plaza de la Revolución para el recital, Bosé ha explicado que 'no había otro lugar, y allí también celebró Juan Pablo II su misa', pero 'no lo elegimos porque allí haya dado siempre sus discursos Fidel'…".

RTVE, España
11 de septiembre de 2009

La fiebre por visitar Cuba se dispara en EEUU

"'Tengo allí a mi mamá, a mis hermanas y hermanos. Mi papá murió, y mi madre acaba de cumplir 91 años y quiero verla y saludarla. Les llevo zapaticos, chancleticas y batas de casa', dice un emocionado Humberto Hernández en el aeropuerto de Miami minutos antes de embarcar hacia Camagüey".

"Tania Robaina no iba a Cuba desde hace años y al igual que su paisano Hernández está de acuerdo con el levantamiento de las restricciones de los vuelos de entre Estados Unidos y Cuba. 'Está muy bueno porque del lado de acá tenemos familia. Tengo a mi papá, a mi mamá, todo el mundo está allá. Voy a darles abrazos a todos, voy a pasear y compartir en familia'. Humberto y Tania son tan sólo dos de los miles de cubanos que llegan cada día hasta el Aeropuerto Internacional de Miami para embarcarse rumbo a la isla".

"Desde que en abril de este año se levantaran las fuertes restricciones de la era Bush, la afluencia de viajeros ha ido en aumento. Según Armando García, presidente de 'Marazul Charters', agencia que organiza vuelos a Cuba, el primer trimestre de 2009 se estima que viajaron 30.000 personas, mientras que para el segundo lo hicieron unas 55.000. A finales de este año se estima que 200.000 personas habrán viajado a Cuba desde Miami".

"'Las regulaciones de la administración Bush eran sumamente crueles. Habían redefinido el concepto de familia a sólo familiares cercanos. Eran regulaciones absurdas y estrictas. Ahora hay un gran alivio entre las personas", dice García…".

El Mundo, España
10 de septiembre de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.