Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Alicia Alonso dice que Castro 'no se deja ver porque es muy emotivo'

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Alicia Alonso: 'Fidel no se deja ver porque es muy emotivo'

"…Periodista: Usted, que es tan cercana a Fidel Castro, ¿conoce algún por menor más de su salud?".

"Alicia Alonso: Ah, estamos muy preocupados, pero le aseguro que Fidel se está recuperando".

"P: ¿Entonces por qué no se deja ver en público?".

"A.A.: Y, porque es hombre muy emotivo. Imagínese, cuando la gente lo ve le piden que hable y hable... Y él no puede ahora. Así que hasta que no esté bien no se le puede pedir eso. Sólo se lo ve por televisión…".

Ámbito Financiero, Argentina

1 de diciembre de 2006

El aparato propagandístico cubano trabaja contrarreloj para reforzar la imagen de Raúl Castro

"Doscientas mil personas celebraron este jueves en Santiago de Cuba el 50º aniversario del levantamiento contra el régimen de Batista y el 80º cumpleaños de Fidel Castro; aunque el protagonista del evento no fue el comandante, sino su hermano y sucesor Raúl".

"'Por sus méritos, sus atributos, su dedicación, su lealtad y su internacionalismo, reconocemos a Raúl (Castro) como firme cancerbero de la Revolución cubana', decía el ministro de Información, Ramiro Valdés, en la primera ciudad que recuperaron hace medio siglo los guerrilleros liderados por Fidel".

"Estas declaraciones forman parte, según los analistas, del proceso de transición que comenzó el pasado 31 de julio, cuando el presidente cubano delegó en su hermano pequeño. El sábado Raúl Castro presidirá además por primera vez el desfile militar de La Habana".

Euronews TV, Unión Europea

1 de diciembre de 2006

RSF organiza una manifestación para 'aguar' festejos de Cuba

"La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) organizó hoy una manifestación en París para recordar que Cuba sigue siendo la segunda cárcel del mundo para periodistas, después de China, y 'aguar' así la fiesta de conmemoración del inicio de la revolución castrista".

"'A partir de mañana en Cuba van a festejar la conmemoración del inicio de la revolución. Nosotros queremos aguarles la fiesta, porque el hecho de que fuera una revolución no debe ocultar que actualmente es una dictadura durísima', dijo a Efe el secretario general de RSF, Robert Ménard".

Unión Radio, Venezuela

1 de diciembre de 2006

Apoyo boricua al candidato cubano

"Puerto Rico apoyará al cubano Reinaldo González para la presidencia de la Federación Internacional de Béisbol, posición que quedó vacante tras la muerte del italiano Aldo Notari. El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Israel Roldán, dijo que su homólogo cubano Carlos García le notificó ayer sobre la candidatura de González, ex ministro de Deportes de Cuba que ahora vive en México. 'Por sus conocimientos y conexiones con el Comité Olímpico Internacional es la persona que más nos puede ayudar a la meta principal: que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos', dijo Roldán".

Primera Hora, Puerto Rico

1 de diciembre de 2006


En esta sección