Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Colombia anuncia la exportación de limón y piña hacia Cuba, con el visto bueno de La Habana

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Colombia abre exportaciones hacia Cuba

"Cuando se posesionó en el cargo como gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el año pasado, Andrés Valencia aseguró que la prioridad de su gestión iba a estar enfocada a agilizar la actividad sanitaria con miras a que más productos colombianos lograran capturar otros mercados foráneos. Y ya se han dado avances en tal sentido, el último de los cuales tiene que ver con la autorización del gobierno cubano para que limón y piña cultivados en Colombia puedan ingresar a ese país a partir de los próximos días…".

"…El ICA anunció que en los próximos días se enviarán a la isla los primeros dos contenedores con aproximadamente 40 toneladas de limón que corresponden a la primera venta, previo permiso concedido por la Dirección General de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura de la isla".

"'La decisión del gobierno cubano se sustenta en el trabajo riguroso adelantado por el ICA en el control fitosanitario de los cultivos, principalmente en moscas de la fruta, las cuales se han convertido en la principal plaga limitante del comercio de frutas frescas', explicó Valencia…".

La República, Colombia
23 de enero de 2007

Martínez hace historia como republicano

"El senador republicano de Florida, Mel Martínez, fue elegido este viernes como el presidente del Partido Republicano. Martínez, de 60 años de edad, es un nativo de Villa Clara, Cuba, y es el primer hispano en tener esta posición honoraria que no había existido en años anteriores".

"…Al aceptar la posición, Martínez dijo: 'Estoy agradecido de contar con esta oportunidad que me están dando y con la responsabilidad que han puesto en mi'. Varios delegados expresaron su objeción a la selección de Martínez por su apoyo el año pasado a una legislación que permitiría a inmigrantes indocumentados obtener un estatus legal y una posible ciudadanía. Miembros de la delegación de Texas habían tomado una posición que se oponía a Martínez…".

"…Como sus otros colegas cubanoamericanos en el Congreso, Martínez se opone a cualquier negociación en Cuba con Fidel o Raúl Castro, o al levantamiento del embargo…".

Univisión (Miami), EE UU
23 de enero de 2007

Cuidado con 'Fidel Castro ha muerto'

"Fidel Castro sigue siendo noticia, no sólo por su estado de salud, sino por un virus informático que anuncia su muerte. Si a la casilla de correo electrónico llega un mensaje cuyo asunto es 'Fidel Castro dead' (Fidel Castro ha muerto), lo más posible es que no contenga noticias sobre el presidente de Cuba, sino un virus troyano que toma control de la computadora sin el consentimiento del usuario".

"Pero no sólo el tema de Fidel Castro es usado como señuelo para que los curiosos activen el virus. Mensajes que anuncian 'Hugo Chávez dead' (Hugo Chávez ha muerto), o 'Saddam Hussein alive' (Saddam Hussein está vivo) o 'Saddam Hussein safe and sound' (Saddam Hussein sano y salvo), también circulan por la red (…) Los correos traen un archivo adjunto que suele llamarse video.exe, full video.exe, read more.exe, full text.exe y full clip.exe, sin embargo, estos nombres también cambian…".

La Nación, Argentina
23 de enero de 2007


En esta sección