Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Cubanoamericanos de 5-5 en el Senado y el Congreso de EE UU

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Cubanoamericano Albio Sires, nueva cara en Congreso por NJ

"Con su victoria hoy en las urnas, el cubano-americano y legislador estatal de Nueva Jersey, Albio Sires, será la nueva cara en el Congreso de EEUU por el distrito 13 de este estado, escaño que por trece años ocupó el demócrata Bob Menéndez".

"…De esta forma, Sires, que llegó de Cuba a EEUU junto sus padres y hermano cuando tenía diez años, se convierte en el tercer cubano elegido a la Cámara de Representantes, donde estará junto a Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz Baralt. Mario Díaz-Balart, hermano menor de Lincoln y también congresista, nació en EEUU (…) En el 2000, Sires, que nació en la ciudad de Bejucal, fue elegido a la Asamblea estatal de Nueva Jersey, cargo que ocupa actualmente junto con el de alcalde de West New York ya que la ley del estado así lo permite…".

El Sentinel (Orlando), EE UU
8 de noviembre de 2006

'El Cigala' prepara con cubanos parte dos de 'Lágrimas negras'

"El cantaor español Diego 'El Cigala' dijo hoy en Bogotá que trabaja con músicos de Cuba en una segunda parte de Lágrimas negras, el premiado álbum de 2003 en el que el artista flamenco hizo con el pianista Bebo Valdés, también cubano. 'Lo único que quiero es que sea una continuación, no un segundo, como si en su día se hubiesen grabado los dos', declaró 'El Cigala'…".

"El cantaor eludió identificar a los músicos que le acompañan en su nuevo trabajo, y también se abstuvo de anticipar algunas de las canciones que ha seleccionado para el proyecto. Los cubanos vinculados son 'músicos grandiosos, pero eso lo veréis en marzo o abril (de 2007) que espero tenerlo por la calle', dijo 'El Cigala', quien dijo que 'lo que más trabajo me está costando ahora mismo es la elección de temas'…".

El Nuevo Diario, República Dominicana
8 de noviembre de 2006

Fidel Castro saluda triunfo de Ortega en Nicaragua

"El presidente Fidel Castro expresó su saludo al candidato sandinista Daniel Ortega por su victoria en las elecciones de Nicaragua el domingo pasado. 'La grandiosa victoria sandinista llena de alegría a nuestro pueblo y a la vez llena de oprobio al gobierno terrorista y genocida de Estados Unidos. Por ello tanto tú como el heroico pueblo de Nicaragua merecen la más calurosa felicitación', comentó una misiva de Castro publicada este miércoles en el periódico oficial Granma…".

Milenio, México
8 de noviembre de 2006


En esta sección