cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Editorial de 'El Mundo' sobre la batalla Castro-Aznar: «Es el cubano quien debería responder por sus genocidios y masacres»

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Castro sí que sabe de «genocidios y masacres»

"Fidel Castro acusó ayer a Aznar en un artículo publicado por Juventud Rebelde de haber instigado al presidente Clinton a bombardear la televisión pública de Belgrado en 1999. Castro descalifica a Aznar, al que tacha de aliarse con EEUU en «genocidios y masacres». Pero lo peor de su artículo es que amenaza con hacer públicos «materiales confidenciales» contra el ex presidente de Gobierno. La siniestra advertencia pone en evidencia la calaña moral de Castro, que es quien debería responder de esos «genocidios y masacres» de los que habla tan a la ligera".

"Castro ha convertido a Cuba en un gigantesco campo de concentración. Quien le contradice acaba en la cárcel o en el exilio, por lo que su afán de dar lecciones de ética resulta patético. La diferencia fundamental entre Castro y Aznar es que el primero es un dictador y el segundo fue un gobernante elegido democráticamente y, por tanto, sometido a la crítica. Castro ha llenado las cárceles cubanas de personas que han cometido el único delito de expresar su desacuerdo con el régimen (…) Lo único que se merece Castro es la repulsa internacional, por lo que yerra el Gobierno de Zapatero en buscar un diálogo con un tirano que tanto daño y sufrimiento ha causado a su pueblo".

Editorial de El Mundo, España
1 de octubre de 2007

Nuevas políticas de inversión en Cuba

"Cuba se prepara para incrementar la inversión extranjera con un 'nuevo clima' en el país, una economía consolidada y alerta para evitar cometer los errores del pasado, según la ministra de Inversión Extranjera, Marta Lomas. 'Hay un nuevo clima para las inversiones, la consolidación de la economía es un hecho, llevamos años con sostenimiento de crecimiento de la economía y eso permite que haya un nuevo clima para hacer nuevas cosas', afirmó anoche la ministra en declaraciones a la prensa".

"Cuba se abrió a la inversión extranjera a principios de los años 90, en el llamado Periodo Especial, para frenar la crisis provocada por la caída del bloque soviético. Casi 20 años después, 'estamos en una situación de maduración de la inversión extranjera (...) estamos en condiciones de ampliar como complemento a los esfuerzos nacionales, sin cometer los errores de los primeros años por desconocimiento y por la necesidad económica', agregó…".

La Prensa, Panamá
1 de octubre de 2007


En esta sección