Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

El Parlamento Europeo condena a empresa italiana por participar en la censura de Internet en Cuba

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

La Eurocámara critica a las compañías europeas que colaboran con la censura en Internet

"Una resolución adoptada ayer por el Parlamento Europeo condena 'las limitaciones relativas al contenido de Internet' impuestas por determinados regímenes autoritarios con la ayuda de empresas de la Unión Europea. La cámara se muestra 'preocupada' por que Telecom Italia explote la red 'fuertemente censurada' de Cuba o que Wanadoo participe en un servicio de banda ancha en Túnez, donde el Gobierno ha decidido 'hacer inaccesibles todos los sitios de la oposición'".

"El Parlamento Europeo también ha criticado a las estadounidenses Yahoo!, Google o Microsoft, que 'están de acuerdo para censurar sus servicios' en China, o Cisco Systems que 'ha vendido a la policía' de regímenes totalitarios equipos destinados a vigilar a los internautas…".

El País, España
7 de julio de 2006
-----

Más de 300 cubanos han entrado de forma ilegal Honduras en 2006

"Más de 300 cubanos han ingresado ilegalmente a Honduras en lo que va del 2006, de los que catorce llegaron hoy, informó una fuente oficial. El director hondureño de Migración y Extranjería, Germán Espinal, dijo a Efe que el flujo migratorio es superior al reportado en el 2005, cuando se registró el ingreso de unos 170 cubanos".

"Indicó que el movimiento migratorio viene a confirmar la tesis de las autoridades hondureñas respecto a que hay redes de traficantes de personas que operan desde Cuba a Honduras. Según las autoridades hondureñas, estas redes utilizan dos rutas para llegar a Puerto Cortés y Puerto Lempira, en el Caribe de Honduras, desde Cuba, con escalas en Gran Caimán y Jamaica".

"Espinal informó de que las redes de traficantes cobran a los cubanos entre 12.000 y 15.000 dólares para llegar a Estados Unidos…".

Univisión (Miami), EE UU
7 de julio de 2006
-----

Arrestan choferes de ETECSA por supuesto tráfico de personas

"Dos choferes de la Gerencia Nacional de Telecomunicaciones (ETECSA) se encuentran detenidos en Villa Marista, sede de la Policía Política, acusados de supuesto tráfico de personas".

"En la mañana del pasado 24 de junio fue interceptado en las inmediaciones de Santa Cruz del Norte el microbús matrícula HTR 755, en el que viajaban los chóferes Carlos Damián Prieto y Edmundo López Frómeta, acompañados de un grupo de pasajeros".

"Los pasajeros fueron recogidos en un Punto de Control Alternativo y se dirigían a Santa Cruz del Norte. Según la policía política este grupo de personas pretendía salir ilegalmente del País. Ninguno de los chóferes tenía vínculo alguno con los pasajeros".

"Hasta el momento los encausados en el frustrado intento niegan la culpabilidad de los chóferes, quienes permanecen desde el sábado 24 en las celdas tapiadas de Villa Marista…".

Cubanet (Miami, EE UU
7 de julio de 2006
-----

Cuba admite la deserción de médicos

"Un cubano denunció la deserción de 30 médicos de su país. En la Embajada de Cuba dicen que la deserción de algunos es normal. La responsable de los médicos en Santa Cruz asegura que esto no perjudicará el trabajo de los cubanos en Bolivia".

"A poco más de seis meses de la llegada del primer contingente de médicos cubanos a Bolivia, la Embajada cubana confirmó ayer a El Nuevo Día que ya hay desertores".

"Miguel Ángel Puente, encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Bolivia, al ser consultado sobre la denuncia de que 30 médicos cubanos habrían desertado, admitió que 'en todas las misiones se quedan siempre personas en otros países'. Sin embargo, descartó que haya habido una deserción masiva. Puente aseguró haberse reunido ayer con los jefes de brigadas médicas de su país, quienes no le habrían informado nada sobre la supuesta deserción".

"'No se puede contar siempre en un 100 por ciento con las personas en cualquier misión, porque hay personas que no quieren trabajar', dijo respondiendo a la denuncia hecha por el cubano Amauri Sanmartino, quien en el Canal 9 aseguró que 30 médicos cubanos habían desertado en los últimos días en Bolivia…".

El Nuevo Día, Bolivia
7 de julio de 2006


En esta sección