Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

El PSOE impide que el Congreso español apruebe una moción de apoyo a la declaración 'Unidos por la libertad'

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

El PSOE y sus socios vuelven a negar su apoyo a la disidencia cubana

"La actitud del PSOE volvió a impedir ayer que el Congreso de los Diputados aprobara una proposición no de ley en apoyo de la declaración «Unidos por la libertad» hecha pública en abril por los principales dirigentes de la disidencia anticastrista en Cuba. Los socialistas, con el respaldo de IU y ERC, además del Bloque Nacionalista Galego, se negaron a apoyar un texto elaborado conjuntamente por CiU y PNV, al que se sumaron el PP y Coalición Canaria".

"Los populares, por medio del diputado Jorge Fernández, habían presentado una proposición no de ley en la que, además de expresar su apoyo a los disidentes, reclamaban que se instara al Gobierno a volver a invitarles a asistir a las recepciones con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Ante ese texto, los nacionalistas catalanes, a quienes se unieron los nacionalistas vascos decidieron presentar una enmienda de sustitución, con un texto más suave, pero en el que se mantenía el apoyo a los objetivos planteados por la declaración «Unidos por la libertad», suscrita, entre otros, por Vladimiro Roca, un hombre que ha pasado muchos años en las cárceles cubanas y que es además, vicepresidente de la Internacional Socialista…".

ABC, España
13 de junio de 2007

Chávez y Fidel revisaron la marcha de sus revoluciones

"…¡Sorpresa! Chávez llegó a Cuba por sorpresa para reunirse con Fidel y tiene previsto mantener un encuentro con el presidente provisional, Raúl Castro, y desarrollar varias actividades en La Habana. La televisión informó de que Chávez y Castro abordaron los avances de la integración a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), los respectivos programas energéticos, los desafíos del cambio climático y 'otros importantes retos para la humanidad'…".

Tal Cual, Venezuela
13 de junio de 2007

Suben 249% exportaciones a Cuba

"Las exportaciones dominicanas a Cuba aumentaron en 249.17% en el primer trimestre de este año en relación al mismo período del 2006, con un monto exportados de US$8.8 millones, siendo los alimentos, tanto para humanos, como para animales el renglón de mayor demanda, seguido de los condimentos y abonos…".

Hoy, República Dominicana
13 de junio de 2007

Evo Morales gastó $100 mil en viaje a Cuba

"El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina denunció que el presidente Evo Morales gastó $100,000 en la reciente visita que le hizo la semana pasada al dictador Fidel Castro, pero el gobierno negó la acusación. Doria Medina, un empresario, declaró a la prensa local ayer que Morales empleó un avión venezolano por 24 horas para visitar a Castro y a otras autoridades cubanas y que al ser el alquiler de $4,000 la hora el total es de 96,000, a los que hay que agregar cuatro por uso de aeropuertos".

"Morales ha dicho que no gasta en los viajes en que se transporta en aviones venezolanos, pues el gobierno de ese país pagaría esas operaciones. Pero Doria Medina expresó que al menos el último viaje fue cobrado. Según el dirigente opositor, quien es también representante de La Paz ante la Asamblea Constituyente, el gasto revelaría inconsistencias en el discurso de Morales sobre la austeridad del gobierno…".

El Diario de Hoy, El Salvador
12 de junio de 2007


En esta sección