Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la Prensa

En libertad René Gómez Manzano

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Cuba libera a abogado disidente René Gómez Manzano

"Cuba liberó al abierto crítico de su gobierno, René Gómez Manzano, después de haberlo mantenido encarcelado sin cargos durante por lo menos 18 meses".

"El abogado disidente indicó que la policía lo sacó inesperadamente de la prisión ayer, jueves, y lo llevó a su casa en La Habana".

"Gómez Manzano expresó a los periodistas que fue arrestado en su casa, en julio de 2005, bajo sospecha de que planeaba participar en una manifestación frente a la embajada de Francia en La Habana".

"Sin embargo, el disidente señaló que la policía nunca presentó cargos formales en su contra. Esta fue la segunda vez que Gómez Manzano fue encarcelado…".

Voz de América, Estados Unidos

9 de febrero de 2007

José Ariel Contreras: "No le puedo pedir más a la vida"

"José Ariel Contreras, lanzador cubano de los Medias Blancas de Chicago, se frota las manos cuando piensa en la oportunidad de tener como rival a su gran amigo y compatriota Orlando El Duque Hernández, de los Mets de Nueva York, en un hipotético duelo para la serie mundial del 2007".

"'Sería algo mágico y excitante. Seguramente los aficionados disfrutarán de un espectáculo muy especial; te puedo asegurar que tanto los Mets como los Medias Blancas tienen material suficiente para quizás encontrarse en octubre', adelantó".

"Por estos días, el 'Titán de Bronce' —como definiría el gobernante Fidel Castro a Contreras— no cabe de orgullo: su esposa Miriam Murillo lo convirtió en papá por tercera ocasión (Nylan de 14 años y Naylenis de seis), tras el nacimiento de José Florentino Jr., primer varón de esta feliz unión...".

"'Con la llegada del niño mi vida y la de mi familia se ha transformado de forma positiva... estamos locos de contento en la casa, las dos niñas, Miriam, además de mi mamá y mis ocho hermanos allá en Cuba', aseveró".

"…Contreras acaba de celebrar su cumpleaños número 35, 'no le puedo pedir más a la vida: primero, jugué desde la base hasta integrar el equipo nacional cubano, más adelante vine al mejor béisbol del mundo con el club más famoso, los Yankees de Nueva York y después conseguí un anillo de serie mundial con los Medias Blancas en el 2005... nada más parecido a la felicidad', asumió…".

Diario Libre (Santo Domino), República Dominicana

8 de febrero de 2007

Fundación exige respetar fallo a favor de Samartino

"La Fundación de los Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) pidió ayer al presidente Evo Morales hacer 'respetar, acatar y ejecutar' el fallo del Tribunal Constitucional que dispuso el retorno a Bolivia del cubano Amauris Samartino, expulsado del país con el argumento de haber intervenido en asuntos de política interna en su condición de refugiado político".

"'La HRF como organización encargada de velar y defender los derechos humanos en las Américas, confía en que en cumplimiento de su mandato como máxima autoridad de la República de Bolivia, dispondrá sus buenos oficios para hacer respetar, acatar y ejecutar plenamente las sentencias del máximo Tribunal (...)', se lee en la carta enviada por HRF desde Nueva York al presidente Morales el 9 de febrero".

"Al referirse a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, registrada en Los Tiempos el 3 de febrero, en sentido de que respetan el fallo, 'pero que pese a ello no se permitirá el retorno del extranjero que fue deportado a Colombia'".

"'Las declaraciones del Vicepresidente constituyen una vulneración flagrante del Estado de Derecho en Bolivia, por cuanto no se puede admitir que en un Estado libre y democrático, uno de los más altos personeros del Gobierno promocione la inejecución de las sentencias del máximo tribunal de justicia e impida su cumplimiento'".

La Razón, Bolivia

9 de febrero de 2007

La EMT dona 12 autobuses usados a Cuba y Bolivia

"La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha aprobado donar seis autobuses a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y seis más a la ciudad de La Habana (Cuba). En total son ya 114 los vehículos que la empresa ha donado para atender necesidades de transporte en países con escasos recursos…".

Las Provincias, Valencia, España

9 de febrero de 2007


En esta sección