Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Fotos de Castro 'en su lecho' inundan los medios de comunicación

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Fotos de Fidel Castro ocupan primera plana de diarios argentinos

"La foto de Fidel Castro en su cama de convaleciente pero vestido con un equipo deportivo con los colores de la bandera cubana y posando con un diario Granma del sábado pasado, ocupó este lunes las primeras planas de los principales diarios argentinos".

"'Fidel cumplió 80 años y se dejó ver', tituló en su tapa el diario Clarín, al explicar que el líder cubano fue fotografiado por el diario local Juventud Rebelde que publicó cuatro fotos en su edición del domingo, en el día del 80 cumpleaños de Castro".

"…El diario La Nación, puso la misma imagen de Castro para destacar que 'en su 80 cumpleaños y algo demacrado, Fidel reapareció ayer (domingo) después de la operación que lo obligó a ceder el poder. Posó con el diario Granma y llamó a los cubanos a prepararse para 'cualquier noticia adversa'…".

Resumen de la agencia AFP, Buenos Aires
14 de agosto de 2006

Polémica por mensaje de diputado italiano de izquierda a Castro

"El mensaje que el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Fausto Bertinotti, envió al dictador Fidel Castro por su 80 cumpleaños ha desatado una polémica en la nación europea y críticas de otros líderes políticos, que han recordado la falta de democracia en Cuba".

"Bertinotti, dirigente del partido de la Refundación Comunista, dijo en su carta que Cuba, junto a Castro, encarnó el orgullo de un pueblo y una isla que quiere vivir su independencia y decidir con autonomía su futuro en un mundo de paz".

"En respuesta, el diputado Maurizio Gasparri, del partido de centroderecha Alianza Nacional, declaró que es realmente triste que haya personas en el gobierno y las instituciones italianas que, en vez de defender la libertad, tengan como modelo a un dictador perverso. También surgieron críticas de la coalición gubernamental de centroizquierda. El parlamentario Mauro Fabris, del partido UDEUR, dijo que el mensaje a Castro debió incluir, por lo menos, un llamado a respetar los derechos humanos y políticos en Cuba".

Radio Martí (Miami), EE UU
14 de agosto de 2006

Cuba acusa a Arias de mentiroso

"Durante la visita del presidente Óscar Arias a Colombia se anunció la fallida reunión con el vicepresidente cubano Carlos Lage, que dio origen a las críticas del isleño. Durante el reciente viaje realizado por el presidente de la República, Dr. Óscar Arias, a Colombia surgieron diferencias con el embajador cubano, que llevaron a un enfrentamiento diplomático, en el cual Cuba acusa a Arias de mentiroso".

"'Alguien que se dice defensor de la democracia y de los derechos humanos no puede, mintiendo, aspirar a ser tomado en serio', afirma Lage, refiriéndose al gobernante costarricense (…) El problema diplomático surge, según explica Lage en su misiva, por la suspendida reunión bilateral entre el vicepresidente cubano y el presidente Óscar Arias, en el marco de la toma de posesión del presidente de Colombia, Álvaro Uribe".

"Al parecer la Cancillería costarricense solicitó al consulado cubano en Costa Rica una reunión con Lage Dávila, quien representaría a Cuba durante el traspaso. Al final, el encuentro nunca se realizó, y al ser consultado por la prensa, Arias afirmó, según indicó la agencia de noticias Notimex: 'Don Carlos Lage me dijo que no quería hablar sobre esos temas, y yo no acepto ninguna reunión en que me condicionen la agenda'…".

Diario Extra, Costa Rica
14 de agosto de 2006


Diario El PaísFoto

Portada del diaro español 'El País', lunes 14 de agosto de 2006.

En esta sección