Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Gloria Estefan reúne a 25 estrellas en un tributo a las leyendas de la música cubana

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Gloria Estefan vuelve a lo grande y en español

"La espera valió la pena. Siete años después de lanzar su último disco en español, Gloria Estefan presenta 90 millas, un tributo a las leyendas de la música cubana en el que logró reunir a 25 superastros como Johnny Pacheco, Chocolate Armenteros, Carlos Santana, José Feliciano y La India".

"'Todos dijeron que sí cuando los invitamos', dijo Estefan el jueves en un evento privado en los estudios de Sony Music en Nueva York, donde junto a su esposo y productor Emilio Estefan presentó la producción. 'Realmente quisimos que la vieja guardia estuviera aquí... ellos son el último eslabón con esta música, ellos son quienes crearon ese sonido que conocemos hoy' (…) Entre sus temas destaca el primer sencillo No llores, una fusión de danzón, son, y otros ritmos cubanos en la que colaboran Carlos Santana y José Feliciano, y que comenzará a escucharse en junio en la radio".

"…Preguntada por quién le hubiera gustado tener en el disco que ya no está presente: 'Celia [Cruz]', respondió sin dudarlo ni un segundo. 'Ella estuvo en mi mente todo el tiempo cuando grabé este disco. Estuvo conmigo en el estudio. Hablábamos de ella todos los días'…".

La Opinión (Los Ángeles), EE UU
28 de mayo de 2007

En 2007 Cuba importará alimentos por US$1.600 millones

"Este año Cuba adquirirá en el extranjero productos alimenticios por un importe de 1.600 millones de dólares, 600 millones de dólares más que en 2002, informó el presidente de la compañía cubana Alimport, Pedro Álvarez. Según sus palabras, el 95% de los víveres se distribuirá a precios preferenciales por libreta de racionamiento y el 5% se pondrá en venta libre".

"Este lunes se celebrarán en La Habana las conversaciones con una delegación comercial norteamericana sobre los suministros a Cuba de harina, trigo, maíz, arroz, aceite de soja y carne de ave por un importe superior a 500 millones de dólares, hizo saber Álvarez. Después de que Washington en 2002 autorizara vender alimentos a la Isla de la Libertad y hasta ahora, La Habana adquirió en EE UU los productos agropecuarios por 2.325 millones de dólares…".

Ria Novosti, Rusia
28 de mayo de 2007

Cuba ablanda normas que controlan las importaciones

"Las autoridades cubanas han aprobado una batería de regulaciones que amplía el espectro de productos que pueden ser importados de forma no comercial a la isla y que abarca productos como reproductores de video, plantas eléctricas o remolques para vehículos. La Aduana General de la República aprobó a finales de abril la mayor parte de las disposiciones —alguna ya en vigor y el resto a partir del 1 de junio—, aunque la prensa oficial en la isla no se ha hecho eco de las modificaciones".

"Las nuevas directrices para la importación no comercial de ciertos productos, a las que tuvo acceso EFE, derogan en su mayor parte disposiciones aprobadas a principios de la década y señalan en su motivación que se establecen 'en correspondencia con la política actual (...) toda vez que han variado las causas que dieron lugar a su aplicación' (…) A partir del 1 de junio se podrán introducir, siempre sin fines comerciales, remolques o arrastres ligeros para vehículos y destinados al transporte de carga; plantas eléctricas de todo tipo y capacidad de generación y partes y piezas fundamentales de vehículos automotores".

"La importación de piezas para autos, prohibida desde 1984, está condicionada a la obtención de aval del organismo relacionado con el importador y un certificado del Registro de Vehículos. La regulación de los periodos para las importaciones que realizan tripulantes de buques, aeronaves y trabajadores del mar, ahora establece que podrán introducir en el país una computadora completa cada dos años".

El Universal, Venezuela
28 de mayo de 2007

Lenin Moreno concluyó hoy su visita oficial a Cuba

"El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, concluyó hoy la visita oficial que comenzó el pasado viernes a Cuba, donde se entrevistó con el presidente provisional, Raúl Castro, y otras autoridades del gobierno de la isla. Moreno, el funcionario de más alto rango del gobierno de Rafael Correa que ha visitado la isla, salió del país en la mañana de hoy desde el aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue despedido por su homólogo cubano, Carlos Lage".

"Durante su visita, el vicepresidente ecuatoriano mantuvo reuniones, además, con Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque, y visitó diferentes instituciones, entre ellas, la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde cursan estudios unos 1 500 estudiantes ecuatorianos (…) El vicepresidente Moreno es el segundo alto cargo del gabinete de Correa que realiza una visita oficial a Cuba, tras la efectuada por el ministro de Deportes, Raúl Carrión, a finales de marzo pasado".

El Comercio, Ecuador
28 de mayo de 2007


En esta sección