cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Gloria Estefan sobre los rumores: Si Castro muere 'que lo mantengan en hielo hasta después del lanzamiento de mi disco'

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Tiene Gloria Estefan agenda saturada a sus 50 años

"Con 50 años recién cumplidos, Gloria Estefan tiene saturada su agenda de actividades y planea lanzar un nuevo disco en español, filmar una película, escribir un libro infantil y realizar una gira por Europa y América Latina. Nacida en Cuba y nacionalizada estadounidense, Estefan celebró su cumpleaños número 50 el primer día de septiembre con una fiesta ambientada en los años 70 organizada por su familia, a la que ella define como su principal prioridad en la vida".

"…En entrevista con Notimex, la cantautora subrayó que en estos días está concentrada en el lanzamiento de 90 millas, su álbum 25 y el primero en español desde Alma caribeña que editó en 2000 (…) Vestida con un conjunto en lino blanco, Estefan precisó que deseaba hacer un disco de este tipo desde Mi tierra, realizado hace más de una década con ritmos tradicionales cubanos de los años 40. La diferencia, indicó, es que Mi tierra contiene temas más suaves y románticos, mientras que en 90 Millas, son géneros tradicionales cubanos con fusiones modernas".

"…Gloria, quien llegó a Estados Unidos a los dos años de edad con sus exiliados padres cubanos, se refirió también a los rumores que en las últimas semanas surgieron aquí sobre la supuesta muerte de Fidel Castro. 'Que lo mantengan en hielo hasta después del 18 de septiembre', (fecha del lanzamiento de su disco). Aclaró que se sentiría feliz pero 'no porque alguien muera, sino feliz por un cambio', pues 'aunque sea paulatino, él (Castro) es la revolución, no hay otra persona, y cuando él pase a la historia el cambio viene de una forma u otra, aunque no creo que sea instantáneo'. Estefan subrayó que el sueño personal y profesional que le queda 'es cantar en una Cuba libre. Cantar Mi Tierra en mi tierra para mí sería inigualable'".

Milenio, México
4 de septiembre de 2007

Arturo Sandoval sigue cosechando éxitos

"Con su 29a producción como solista, que lleva el nombre de su nuevo club nocturno en Miami, Rumba Palace, el trompetista cubano Arturo Sandoval sigue cosechando éxitos. Tres meses después de lanzar el disco de 10 cortes, en el que destaca sus raíces a través de piezas como A gozar y El huracán del Caribe, Sandoval fue postulado al Latin Grammy al mejor álbum de jazz latino".

"'Siento la misma emoción que la primera vez que fui nominado para el Grammy', declaró a la Associated Press el ganador de cuatro Grammy estadounidenses en un correo electrónico. 'Siempre es un privilegio y un honor el ser nominado'. El otrora miembro de Irakere, cuya vida inspiró la película de HBO For Love or Country: The Arturo Sandoval Story, con Andy García, dijo a la AP en una entrevista reciente desde su casa en Coral Gables, Florida, que 'para un artista siempre es un placer hacer un disco y que la gente lo disfrute. Ese es el propósito final y desde que uno empieza uno piensa cómo la gente va a recibir ese material, cómo lo va a disfrutar, eso es lo más importante'".

"El 8 de noviembre se medirá en Las Vegas por el importante reconocimiento a la música latina con Michel Camilo & Tomatito ( Spain Again), Michel Camilo ( Spirit Of The Moment), el Paquito D'Rivera Quintet ( Funk Tango) y Chuchito Valdés ( Keys Of Latin Jazz)…".

El Diario-La Prensa (NY), EE UU
4 de septiembre de 2007

Fidel Castro arremetió contra los 'superrevolucionarios'

"El presidente de Cuba, Fidel Castro, criticó hoy en un nuevo artículo publicado en la prensa local, a los que denomina 'super revolucionarios de la llamada extrema izquierda', quienes aconsejan a la Revolución la aplicación de medidas que son 'puro veneno neoliberal'. En su nuevo articulo de sus ya tradicionales 'Reflexiones del Comandante en Jefe', que escribe desde marzo, Castro acusó a los 'superrevolucionarios', sin otras precisiones, de reconocer 'nuestros avances como quienes conceden limosnas' y aconsejar al país medidas que son 'veneno'…".

ADN Mundo, Argentina
4 de septiembre de 2007


En esta sección