Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Habana endurece su mensaje hacia la disidencia y dice que 'tomará medidas'

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Cuba advierte a EE UU que tomará 'medidas' ante financiamiento de disidencia

"Cuba advirtió hoy a Estados Unidos que tomará 'las medidas que sean necesarias' para enfrentar su financiamiento a la disidencia, y aseguró que Washington carece de autoridad moral en la isla y la pierde en muchas partes del mundo, en un editorial del diario oficial Granma".

"'Cuba adoptará en cada momento, con dignidad, serenidad y valentía, las medidas que sean necesarias para enfrentar este tipo de agresiones', indica el texto 'La danza de los millones de la contrarrevolución en Cuba', publicado en el matutino (...) Basado en un informe de la congresional Oficina de Auditoría del Gobierno (GAO), Granma opina que el documento 'conduciría a la burla de no ser por la gravedad de los hechos que revela: cómo y en qué se han gastado 73,5 millones de dólares entre 1996 y 2005 para tratar de subvertir el orden interno'...".

El Universal, Venezuela
14 de diciembre de 2006

Moratinos acepta negociar con el PP una postura sobre Cuba ante el final de Castro

"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aceptó ayer una propuesta del Partido Popular para intentar buscar una posición común sobre el futuro de Cuba ante la enfermedad del presidente Fidel Castro, que en julio le obligó a delegar sus poderes en su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro".

"El diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, presentó una interpelación urgente sobre el caso específico de Cuba ante el «peligro de presenciar como una dictadura se sucede a sí misma por vía de consanguinidad». «Castro está desaparecido y esa ausencia tan visible es el prólogo de su extinción definitiva», opinó desde la tribuna del hemiciclo antes de advertir que una sucesión como la actual es una «aberrante perversión política» que choca «frontalmente» con los valores y principios que comparten la mayoría de ciudadanos españoles y cubanos".

"Desde la cesión de poderes a finales de julio, Moragas señaló que la represión ha continuado, «los presos políticos siguen pudriéndose en las cárceles cubanas», persisten «los actos de repudio organizados por la Policía política» y los periodistas independientes siguen siendo «perseguidos, detenidos y condenados bajo la enervante acusación de peligrosidad social predelictiva». Por ello, aseveró que Cuba «sigue siendo una gran prisión»...".

ABC, España
14 de diciembre de 2006

Sol Meliá alcanza 24 hoteles en Cuba con la incorporación de su séptimo hotel en Varadero

"La cadena hotelera Sol Meliá ha incorporado su séptimo hotel en Varadero (Cuba), el Paradisus Princesa del Mar, con el que consolida el posicionamiento de la cadena española en la isla, en la que gestiona 24 establecimientos de las marcas Meliá, Sol, Tryp y Paradisus".

"Este nuevo hotel se suma al Melià Las Dunas que la compañía acaba de inaugurar. La hotelera española abarca una cuota de mercado en Cuba del 37% y cuenta en el país con un 22% de las plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas...".

El Economista, España
14 de diciembre de 2006

Presentan libro sobre la realidad de los niños en Cuba

"En respuesta a la presencia en las bibliotecas escolares de dos textos considerados ofensivos por algunos exiliados cubanos, el escritor y ex preso político cubano, Armando Valladares, presentó el libro Los niños de Cuba, la verdadera realidad".

"La intención del nuevo texto es que 'esté en todos los hogares cubanos, para que nuestros hijos y nietos comprueben que no les mentimos ni exageramos cuando les contábamos la realidad', expresó Valladares en la primera página de su libro".

"En contraste con la portada de los libros cuestionados Vamos a Cuba y Cuban Kids, que presentan a un grupo de niños sonrientes y vestidos impecablemente con el uniforme escolar, el nuevo texto de Valladares, de 23 páginas, tiene fotos de niños semidesnudos, descalzos, con juguetes de madera caseros y en medio de calles sucias...".

La Segunda, Chile
14 de diciembre de 2006


En esta sección