Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Habana entra en el juego electoral mexicano y cuestiona a Fox

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Califica diario cubano a Fox como el peor presidente de México

"El diario oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, consideró hoy que el presidente mexicano, Vicente Fox, ha sido el peor jefe de Estado que ha tenido ese país".

"En un artículo titulado 'Fox, el peor de todos', Granma indicó que, a unos días para las elecciones del 2 de julio y a la espera de 'un cambio en el camino del hermano país', 'seis años peores para México que los primeros de este siglo, ni mandados a hacer'. 'Ha pasado un sexenio y México no ha podido levantar cabeza', según Granma, para el que los anuncios de crecimiento económico del Gobierno de Fox durante su mandato 'no son más que burla en los corrillos políticos'…".

El Universal, México
27 de junio de 2006
-----

Iglesia boliviana, preocupada por influencia de Cuba y Venezuela

"La Iglesia católica advirtió que la influencia política de Cuba y Venezuela 'puede ser una amenaza para la democracia en Bolivia', si no se respeta 'la idiosincrasia del pueblo', a seis días de la elección de constituyentes".

"El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Jesús Juárez, hizo la advertencia anoche la noche en un programa de televisión, apenas 24 horas después de que el presidente Evo Morales y la jerarquía católica analizarán algunas iniciativas de convertir a Bolivia en un Estado laico".

Agencia ANSA, Italia
26 de junio de 2006
-----

Piden apoyo del Congreso de EE UU a la SINA en La Habana

"Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el legislador republicano Thaddeus McCotter, pide el apoyo del Congreso al personal diplomático que trabaja en la Sección de Intereses norteamericana en La Habana".

"El texto de la resolución destaca que el régimen comunista de La Habana continúa reprimiendo los esfuerzos del pueblo para lograr la democracia y las libertades básicas, incluidos la libertad de expresión y asociación".

"El texto agrega que entre las funciones de la misión diplomática de Washington en La Habana se destaca la promoción de la transición pacifica hacia la democracia en la Isla. En este sentido, se añade que la misión tiene en su fachada letreros lumínicos con mensajes que promueven la libertad y la democracia. Como resultado de este y otros esfuerzos, tanto los diplomáticos como sus familiares han sido víctimas de acoso…".

Radio Martí (Miami), EE UU
26 de junio de 2006
-----

Contreras agradece los valiosos consejos de El Duque

"José Ariel Contreras siempre recordará aquel momento crucial, que no fue otro que una conversación con su colega y amigo de la Perla de las Antillas".

"No le iba muy bien en aquel momento y Orlando Hernández quería saber qué es lo que le había ocurrido a su amigo, ese mismo pitcher por el que batallaban los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston mucho antes de que siquiera se pusiera un uniforme de las Ligas Mayores".

"Así que El Duque le preguntó: '¿Por qué dejaste de lanzar por el lado del brazo?'. La respuesta era que un instructor cubano le había pedido a Contreras que abandonase ese estilo de pitcheo, supuestamente porque acortaría su carrera. Contreras rememora aquello con una sonrisa. ''Lo lamento todo el tiempo, porque ciertamente perdí cuatro años valiosos', comentó el serpentinero antillano, a través de un traductor".

"De la manera en que Contreras está lanzando en estos momentos, es prácticamente fácil olvidar que era una 'promesa no cumplida' hace poco tiempo. El cambio se produjo en forma tan efectiva como sus envíos. Contreras varió el ángulo de su brazo y a partir de ahí empezó a tener la fama que le permitió llegar a Estados Unidos y de ahí a las Grandes Ligas…".

El Nuevo Herald (Miami), EE UU
27 de junio de 2006


En esta sección