Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Habana invita a Lukashenko, 'el último dictador europeo'

Enviar Imprimir

A Lukashenko lo invitan a visitar La Habana

"El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha recibido la invitación de asistir a la Cumbre del Movimiento de No Alineación, que se celebrará en septiembre de 2006 en La Habana".

"La invitación fue entregada por el embajador para misiones especiales y viceministro de Exteriores de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez, ha informado a los periodistas el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Serguei Martinov".

"Bielorrusia atribuye mucha importancia a su participación en el Movimiento de No Alineación y coopera estrechamente con todos sus miembros, incluida Cuba, manifestó Martinov".

Agencia Ría Novosti, Rusia
22 de marzo de 2006
-----

Cubano X Alfonso recibe Premio Latino Revelación en España

"El músico y compositor cubano X Alfonso fue distinguido hoy con el Premio Latino Revelación, informó la Academia de la Música de España".

"El artista es coautor de la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano (…) Según el comunicado de la Academia, X Alfonso contribuyó de forma decisiva a modernizar la música cubana, ya que 'ha acercado sus ritmos tradicionales al siglo XXI'. X Alfonso vive desde hace siete años entre Cuba y Barcelona, donde residen su esposa, de origen español, y sus dos hijas…".

Venevisión, Venezuela
22 de marzo de 2006
-----

Critican presencia de venezolanos y cubanos en Bolivia

"La principal fuerza opositora boliviana cuestionó al presidente Evo Morales por permitir que técnicos venezolanos y cubanos asesoren a su gobierno en temas 'muy sensibles' para la nación".

"El gobierno de Morales 'se llena la boca hablando de soberanía, dignidad y no injerencia, pero permite que cubanos y venezolanos estén hasta en la sopa', declaró el diputado Fernando Mesmer, jefe de la bancada de legisladores de Podemos, el partido del ex presidente conservador Jorge Quiroga…".

"La crítica surgió tras al anuncio de Morales de poner en marcha un masivo plan para otorgar certificados de nacimiento y cédulas de identidad a un millón de ciudadanos indocumentados, con el apoyo técnico y financiero del gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez".

"Morales lanzó un plan para erradicar el analfabetismo en 30 meses con el asesoramiento técnico de Cuba y el apoyo financiero de Venezuela. Los ministros de Educación de Cuba, Luis Ignacio Gómez, y de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, participaron de la ceremonia e inicio del programa…".

El Universal, Venezuela
22 de marzo de 2006
-----

El consejero [español] de Trabajo en Cuba anima a los emigrantes a pedir ayuda a las autonomías

"El consejero [español] de Trabajo de México y Cuba, José Valle Calatraga, se reunió en el local del Centro Asturiano de La Habana con los principales directivos de las asociaciones españolas de la capital cubana…".

"En cuanto a las proyecciones para el año 2006, Calatraga enfatizó "que Cuba no sufrirá los ajustes realizados en otros países de América. Conocemos sus condiciones y aproximadamente 3.000 personas serán beneficiarios de las Pensiones Asistenciales, con un monto total que podría llegar hasta 1.070.000 euros anuales". Además, señaló que continuarán desarrollándose los restantes Programas de Ayudas a las personas naturales y jurídicas de la colonia española en Cuba".

"Al finalizar su intervención, el consejero laboral dejó caer un mensaje: "También deben recurrir a las distintas Autonomías. Hay cuestiones que el Gobierno central español no puede asumir".

España Exterior, España
22 de marzo de 2006


En esta sección