cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La Habana se brinda para recibir al 'canciller' de las FARC

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Embajador dice que Cuba está dispuesta a recibir al 'canciller' de las Farc

"El embajador de Cuba en Bogotá, José Antonio Pérez Novoa, dijo que su país está dispuesto a recibir al llamado 'canciller' de las Farc, Rodrigo Granda, siempre y cuando el Gobierno colombiano y esa guerrilla, así lo soliciten. 'Siempre que las dos partes involucradas en el conflicto nos lo pida, Cuba siempre estaría lista a cooperar', señaló el funcionario en declaraciones al Canal RCN".

"Agregó que los contactos para ese posible traslado de Granda ya están en marcha. El diplomático Pérez Novoa señaló que por respeto a los asuntos internos de Colombia, la administración del presidente Álvaro Uribe debe autorizar el desplazamiento de Granda a la isla como condición para ser aceptado por Cuba. Indicó que su país siempre ha estado dispuesto a ayudar en temas de paz y 'si Cuba puede contribuir en algo a esta situación, sin duda Cuba lo consideraría'…".

RCN TV, Colombia
12 de junio de 2007

Michael Moore pone a salvo su filme SiCKO

"El cineasta Michael Moore guardó en Canadá una copia de su último documental porque teme que el Gobierno de Estados Unidos intente confiscarlo, dado que una parte fue rodada durante un viaje no autorizado a Cuba. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra investigando un viaje de Moore a Cuba, realizado en marzo para filmar parte de su documental SiCKO, que aborda el sistema de salud estadounidense y será estrenado en los cines de Estados Unidos el 29 de junio".

"Los ciudadanos estadounidenses generalmente tienen prohibido viajar a Cuba, a menos que la visita sea aprobada por el Gobierno, según un amplio embargo comercial contra la isla que rige desde 1962. Sin embargo, Moore asegura que no ha violado ninguna ley porque viajó a Cuba 'para una labor periodística'. 'Realizamos 15 minutos de la película y estamos preocupados por cualquier esfuerzo de confiscación', sostuvo Moore en una conferencia de prensa en Nueva York…".

El Comercio, Perú
12 de junio de 2007

Aumentan vuelos México-Cuba

"La aerolínea Mexicana de Aviación cerró 2006 con un 73 por ciento de ocupación y 93,200 pasajeros en sus vuelos entre La Habana y México, informó el semanario económico Opciones. 'Mexicana mantiene una alta ocupación en sus vuelos a La Habana tras cerrar 2006 con 73 por ciento de promedio en ese indicador y más de 93,200 pasajeros productivos transportados en esta ruta. Por ello, los directivos de esta compañía (...) consideran a Cuba como uno de los destinos importantes en América Latina'…".

"El gerente regional en Cuba de Mexicana, Álvaro Armando González, comentó al semanario que la alta ocupación en sus vuelos se debió 'a los atractivos turísticos de la isla, así como al intercambio cultural, científico, deportivo y comercial que prevalece entre México y Cuba' (…) Mexicana mantiene actualmente una frecuencia diaria entre Ciudad de México-La Habana-México, aunque en temporada alta —Semana Santa, julio, agosto y diciembre— se efectúan operaciones adicionales en función de la demanda para alcanzar los diez vuelos semanales".

El Diario-La Prensa (NY), EE UU
12 de junio de 2007


En esta sección