Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La hija de Raúl Castro se afianza como 'portavoz no oficial' de La Habana

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

En Cuba sostienen que sobrevivirán 'con Fidel o con otro'

"La hija del presidente interino de Cuba, Mariela Castro, aseguró que el gobierno de la isla sobrevivirá a la desaparición de Fidel Castro y permanecerá fiel a los ideales de la revolución boliviana. Según publicó la agencia Ansa, la hija de Raúl afirmó que 'en el país rige un espíritu de continuidad, un proceso que, a pesar de sus contracciones, va mejorando (…) Con Fidel, con Raúl o con otros, el socialismo cubano sobrevivirá', agregó".

"En otro orden de cosas, y respecto a la propuesta de diálogo que había lanzado Raúl Castro a los Estados Unidos, Mariela Castro reiteró que su padre 'no hizo más que seguir una estrategia trazada colectivamente'".

Infobae, Argentina
5 de enero de 2007

Hija de Fidel Castro producirá filme sobre su vida

"Alina Fernández, hija de Fidel Castro, se ha unido al productor de cine Stan Jakubowicz ( La mujer de mi hermano) para realizar un largometraje sobre sus memorias y vivencias siendo hija de Castro. En 1998, Fernández hizo pública su historia al publicar su libro de memorias Alina: Memorias de la hija rebelde de Castro".

"La película será basada no sólo en el libro, sino en una gran cantidad de relatos de la misma Alina y de otros personajes importantes en su vida. 'Nuestra idea no es hacer un filme político, la idea es contar la historia de una niña que a los diez años se entera que es hija de uno de los personajes más poderosos del siglo', afirmó el productor del filme, Stan Jakubowicz (…) La película será filmada a mediados del 2007 y contará con figuras latinoamericanas".

Panorama (Maracaibo), Venezuela
5 de enero de 2007

Proponen declarar a Castro persona non grata en Costa Rica

"El abogado costarricense Eduardo Vargas pidió a un alto tribunal de su país que declare non grato y dictador opresor de Cuba a Fidel Castro, por los insultos del régimen de la isla contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias".

"…El letrado presentó ante la Sala Cuarta Constitucional un recurso de amparo contra el consulado de Cuba en San José y la cancillería cubana. Los ataques de La Habana contra el mandatario de Costa Rica comenzaron después de que el Premio Nobel de la Paz se pronunció repetidamente contra una sucesión y a favor de una transición democrática en la isla".

Radio-TV Martí, EE UU
5 de enero de 2007

Cubanos a rematar en Táchira

"Los ciclistas cubanos intentarán ser animadores en las etapas planas de la Vuelta al Táchira que arranca el domingo en Lara. 'Esta vuelta es una de las más duras de América. Vamos a probar fuerzas con nuestros mejores corredores, que buscarán terminar la prueba en la mejor ubicación posible e imponerse en los sprints', dijo Héctor Ruiz, entrenador del equipo cubano".

"Pedro Pablo Pérez, ganador de dos etapas en la Vuelta a Costa Rica finalizada la pasada semana, es la mejor carta de los cubanos. Arnold Acolea, Adonis Cardoso, Yenier López, Yasmany Martínez y Lizardo Benítez completan la nómina. Ruiz explicó a la agencia AP que la carrera venezolana tiene un recorrido montañoso favorable a los representantes de Colombia y Venezuela, mientras que los cubanos acostumbran correr en terrenos planos…".

El Universal, Venezuela
5 de enero de 2007


En esta sección