Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

La teoría de Silvio Rodríguez sobre el 'vacío' sin Castro

Enviar Imprimir

Silvio Rodríguez ve difícil llenar el vacío que deje Fidel Castro

"El cantautor y diputado cubano Silvio Rodríguez ve difícil que alguien pueda llenar el vacío que dejará el presidente de la isla, Fidel Castro, el día que falte, y dice que el espacio que quedará 'va a ser enorme'".

"'Creo que difícilmente una sola persona pueda llenar el espacio, que no va a ser nada breve, que deje Fidel, y digo lo de breve tratando de hacer una cita de una canción de Pablo (Milanés), este no va a ser un espacio nada breve, va a ser un espacio enorme', afirmó Rodríguez en una entrevista con EFE".

"…Sostuvo que Castro 'está formado por una profunda cultura del humanismo intelectual' y aseguró que 'los dirigentes que no sepan quién es Jean Valjean (personaje de Los Miserables de Víctor Hugo) jamás van a poder tener la estatura de Fidel (…) Esta circunstancia de tener un único e indiscutible líder es una circunstancia única en nuestra historia y lo que ocurra después difícilmente será lo mismo y cuidado con quien quiera apropiarse de esa imagen', afirmó…".

La Verdad, Venezuela
8 de marzo de 2006
-----

El exilio saluda a los peloteros cubanos

"'Fraternal saludo a nuestro equipo. La Patria es de Todos, Cubanos Exiliados Unidos', ese es el texto de un cintillo a full color, hecho publicar en la sección deportiva de algunos medios escritos boricuas".

"La redacción del mismo deja claro un mensaje de hermandad en medio de las circunstancias, pero, ni las fuerzas de seguridad de Puerto Rico, ni el equipo de Seguridad de Mayor League, ni el Gobierno Cubano, están por dormirse en sus laureles".

"Es por ello, entre otros issues, que se mantiene un aparataje de seguridad en torno al hotel dónde se hospedan los atletas cubanos, virtualmente aislados de los periodistas y de cualquier contacto extraño".

"…Cuba ha fijado posición y a través de su jefe de delegación, Angel Iglesias, se ha enfatizado la frase de que 'estamos listos para responder con energía si fuese necesario ante cualquier fechoría'…".

El Nuevo Diario, República Dominicana
7 de marzo de 2006
------

Cuba designa nuevo embajador en Chile

"El Gobierno cubano designó como nuevo embajador en Chile a Giraldo Mazola Collazo, según se informó oficialmente en La Habana".

"Mazola Collazo se desempeñaba al momento de su designación como jefe de la Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Exteriores. Cuba y Chile establecieron lazos en 1909, interrumpidos en los períodos 1964-1970 y de 1973 a 1991 tras el golpe militar contra el Gobierno de Salvador Allende…".

El Mercurio, Chile
8 de marzo de 2006
-----

Areces inaugurará en Cuba el festival 'La Huella de España', dedicado a Asturias

"Vicente Álvarez Areces [presidente de Asturias], inaugurará el próximo 22 de abril en La Habana la decimoctava edición del festival 'La Huella de España' (…), según anunció el consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, acompañado del embajador cubano en España, Alberto Velazco…".

"…Cada año, el festival (…) está organizado por una comunidad autónoma española y, en esta ocasión, la elegida es Asturias, que aportará 300.000 euros para poner en marcha la muestra…".

"Además de asistir al inicio del festival, Areces aprovechará su estancia en la capital cubana para inaugurar algunas proyectos financiados con cooperación de Asturias [como] las obras de acondicionamiento del duodécimo pabellón del Hospital Salvador Allende (…) y la rehabilitación de la escuela de San Salvador, en La Habana Vieja".

La Nueva España (Asturias), España
8 de marzo de 2006


En esta sección