Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Maisto se despide de la OEA: «El gran reto es la transición en Cuba»

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Resta importancia la Casa Blanca a visita de legisladores a Cuba

"El gobierno de Estados Unidos restó importancia a la reciente visita a Cuba de congresistas demócratas y republicanos, y reafirmó que lo principal para Washington es la democratización de la isla de régimen comunista".

"El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, declaró este lunes a la prensa que no le prestó mucha atención al viaje de 10 legisladores norteamericanos que abogaron por un diálogo entre los dos países. Snow enfatizó que lo más importante para el Gobierno del presidente George W. Bush es que el pueblo cubano merece libertad y democracia, y expresó su esperanza de que logre ambas cosas".

Radio-TV Martí (Miami), EE UU
19 de diciembre de 2006

EE UU pide en OEA trabajar por democracia en Cuba

"Estados Unidos pidió el lunes en la OEA no desaprovechar la oportunidad de trabajar en bloque por una transición democrática en Cuba, en momentos en que circulan versiones en altas esferas de Washington de que el presidente cubano Fidel Castro ya no retornaría a sus funciones públicas".

"'Sin lugar a dudas éste será el gran reto de los Estados miembros de la organización en los próximos meses', dijo el embajador John Maisto en una sesión de embajadores de la OEA, conformada por 34 estados miembros…".

"…Maisto, hablando en una sesión de embajadores de la OEA, la última del año y en la cual se despidió de sus funciones que ejerció en algo más de tres años, dijo que solamente trabajando juntos 'se hará realidad la promesa' de la Carta Interamericana de Derechos Humanos para el pueblo cubano".

"…La carta firmada en septiembre de 2001 en Lima señala que la democracia 'es un derecho de los pueblos' y los gobiernos están obligados a hacerlo cumplir (…) 'La comunidad hemisférica está frente a un reto y una oportunidad históricas', dijo Maisto. 'O se mantiene al margen y presencia cómo un dictador reemplaza a otro en Cuba, o trabaja juntos para hacer de la democracia una realidad para el pueblo cubano'".

Milenio, México
19 de diciembre de 2006

Tony Saca no impediría la entrada de Raúl Castro

"El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, afirmó hoy que su gobierno permitiría la entrada al país de Raúl Castro, quien ocupa provisionalmente la Presidencia de Cuba, en caso de que decida participar el próximo año en el Foro de Sao Paulo".

"El Salvador será sede entre el 12 y 16 de enero próximo del XIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que reunirá a más de medio centenar de partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe, según informó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), principal partido de oposición del país".

"Saca afirmó que 'este es un país libre, esa es la ventaja de vivir en un país libre y si quiere el señor Raúl Castro, a pesar de que no tenemos relaciones diplomáticas con Cuba, le vamos a dar el permiso para que entre al país y a la gente que quiera'…".

La Prensa, Panamá
19 de diciembre de 2006

Premian a Cristina

"Cristina Saralegui, la periodista, activista, presentadora y productora ejecutiva del programa El Show de Cristina, recibió un Doctorado Honorario en Servicio Público por sus contribuciones al desarrollo social de la población. La ceremonia se llevó a cabo el 18 de diciembre en la Pharmed Arena, Florida International University – University Park…".

"…Cristina llegó a Miami de Cuba con su familia en 1960 a la edad de doce años. Estudió en la Universidad de Miami y empezó su carrera en los medios como aprendiz en la revista Vanidades. Cristina se convirtió en la Editora en Jefe de la revista Cosmopolitan en español y permaneció en ese puesto por diez años. En 1989 debutó como presentadora y productora ejecutiva de su propio programa El Show de Cristina en Univisión, la cadena nacional en español más vista del país…".

"…Ganadora en doce ocasiones del premio Emmy®, Cristina es uno de los nombres más populares y confiados en la comunidad hispana. Recientemente, la revista Time la eligió como una de las '25 personalidades hispanas más influyentes en América'…".

Univisión (Miami), EE UU
19 de diciembre de 2006


En esta sección