Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Muere una cubana en el mar y otros nueve llegan deshidratados a Honduras

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Rescatan a nueve cubanos en costas hondureñas

"Un buque carguero rescató en el golfo de México a nueve cubanos en mal estado de salud que iban a Estados Unidos y los trasladó a Puerto Cortés, al norte de Honduras, informaron el miércoles las autoridades".

"Una mujer del grupo murió por inanición y será sepultada en Puerto Cortés, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Allí llegaron el martes los refugiados. Ella fue identificada como Marisela Vásquez, de 47 años. 'No pudimos hacer nada por nuestra compañera porque padecía de diabetes y su salud empeoró por el calor, la lluvia, la escasez de alimentos y la falta de asistencia médica', dijo en rueda de prensa el cubano José Félix Avelar, líder de los refugiados. 'Estuvimos a la deriva 13 días en alta mar, sin agua ni alimentos y por averías de nuestra pequeña embarcación', añadió. 'Durante ese tiempo, tomamos nuestra orina y comimos el poco pescado crudo que atrapamos en el mar'".

"…El médico que los atendió en Puerto Cortés, Erick Leiva, aseguró que 'los extranjeros vinieron al hospital (público) deshidratados y con severos problemas dérmicos, pero están fuera de peligro y en dos días serán dados de alta'…".

Milenio, México
21 de septiembre de 2006

Encarnará Gloria Estefan a una diva de los años 50

"Haber estudiado psicología en su juventud, es una de las armas que Gloria Estefan utilizará para encarnar en la pantalla grande la historia de una mujer que, a pesar de la fama, tuvo que enfrentarse a una vida llena de violencia y sufrimiento".

"Estefan interpretará a Connie Francis, cantante que en los años 50 consiguió el éxito gracias al tema My Heart Has a Mind of its Own y con quien ha trabajado desde el año 2000 en el guión, lo cual considera un lujo porque, dice, ningún actor puede estar seis años con la persona a quien va a protagonizar".

"…A la cantante de Mi Tierra le gustaría iniciar el rodaje el año que viene, por lo que a finales de mes espera ya estar leyendo el guión. A pesar de que ha pasado mucho tiempo con Francis, reconoce que no será una actuación fácil, pero cree que está lista para hacerlo…".

La Voz de Arizona, EE UU
21 de septiembre de 2006

Al podio emisario de Fidel

"Sin la vehemencia ni el magnetismo de Fidel Castro pero con la misma retórica, uno de los vicepresidentes de Cuba, Esteban Lazo Hernández, denunció ayer lo que calificó de 'plan anticubano' y 'política criminal' de Estados Unidos y aseguró que 'el pueblo cubano no será jamás derrotado'".

"'Cuba avanza y continuará enfrentando su futuro con optimismo junto a los pueblos que ustedes representan', dijo Lazo, que sustituyó a Castro -convaleciente de una operación- en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 'para conquistar el derecho de vivir en paz, justicia y dignidad para todos'".

"Luego de enumerar los objetivos y resultados de la reciente Cumbre de Países No Alineados en La Habana, Lazo dedicó la última parte de su alocución ante los líderes de 192 naciones para denunciar lo que calificó de amenazas estadounidenses a su país…".

El Nuevo Día, Puerto Rico
21 de septiembre de 2006


En esta sección