Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Oposición interna: Del diálogo entre Madrid y La Habana «no saldrá nada»

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Atenta oposición cubana a diálogo entre Cuba y España

"La oposición dentro de Cuba mira con atención la primera reunión esta semana en La Habana del diálogo entre Cuba y España sobre los derechos humanos. El economista Oscar Espinosa Chepe, ex prisionero de conciencia, dijo a la Agencia Francesa de Prensa que hay un tema central que no se puede soslayar de ese encuentro y es el de los presos políticos, y muy en particular los que fueron condenados en la Primavera de 2003".

"Otros disidentes, como Martha Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, y Vladimiro Roca, de la concertación Todos Unidos, se declararon pesimistas sobre el anunciado diálogo. Roca afirmó que de ahí no saldrá nada, y recordó que mecanismos similares firmados con Canadá en 1996 no dieron resultados positivos, por la política intransigente de Cuba de negar la existencia de presos políticos".

Radio-TV Martí, EE UU
29 de mayo de 2007

Afirman que refinería en Cuba dará 'duro golpe al embargo'

"La puesta en marcha en diciembre de la refinería que en conjunto adelantan Cuba y Venezuela en Cienfuegos, a través de las estatales Cupet y Pdvsa, será un 'duro golpe' al embargo estadounidense a la isla, dijo el embajador venezolano en ese país, Alí Rodríguez Araque".

"…Rodríguez realizó una visita a la provincia y se mostró satisfecho con el avance que muestran las obras de la planta de combustibles. La refinería, bautizada como Camilo Cienfuegos, está siendo recuperada para procesar 65 mil barriles diarios de crudo pesado venezolano, indicó el diplomático. Se espera que su capacidad de producción se eleve a unos 103 mil barriles diarios en una segunda fase…".

El Universal, Venezuela
29 de mayo de 2007

Castro se recupera tras 'período muy riesgoso': Alarcón

"El presidente cubano Fidel Castro se recupera y sigue un régimen de rehabilitación física, tras haber pasado un período muy riesgoso, aseguró anoche el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, en declaraciones al Canal RCN. 'Lo que le puedo asegurar (... que) ya se ha recuperado mucho, está marchando muy bien en su evolución', dijo Alarcón, tras reconocer que Castro pasó por una cirugía 'delicada, un período muy riesgoso y una etapa de recuperación también muy riesgosa al principio'".

"Respecto a un eventual regreso de Castro al ejercicio del poder, que delegó transitoriamente a su hermano Raúl, Alarcón señaló que él 'no le aconsejaría que vuelva a tener jornadas en las que haga tres o cuatro discursos y recorra centenares de kilómetros'. 'Que lo haga un poco más pausadamente', agregó, al referirse a la posibilidad de que el histórico líder de la revolución comunista cubana retome las riendas del Gobierno…".

RCN Radio, Colombia
29 de mayo de 2007


En esta sección