Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la Prensa

Posada Carriles permanecerá alejado de los medios

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Posada estará fuera de la vida pública

"El militante anticastrista Luis Posada Carriles permanecerá en Miami apartado de la vida pública y no realizará declaraciones a los medios de comunicación hasta tanto no se esclarezca completamente su situación legal en Estados Unidos, dijeron ayer sus abogados".

"'[Posada] no va a hacer ninguna declaración pública mientras no se despejen sus asuntos pendientes', señaló Arturo Hernández, principal abogado de la defensa. 'Tiene mucho en riesgo para exponerse a entrevistas de prensa'".

"Un jurado de instrucción en Nueva Jersey mantiene abierta una pesquisa sobre la presunta participación de Posada en los atentados contra instalaciones turísticas de Cuba, en 1997, con la complicidad de exiliados cubanos residentes en ese estado".

"La investigación de Nueva Jersey se encuentra en una etapa final y podría arrojar cargos de financiamiento de acciones que transgreden la ley de neutralidad estadounidense…".

"Hernández indicó que 'por razones de seguridad' Posada no vivirá en el apartamento de su esposa en el área de West Kendall, donde se radicó al otorgarle la libertad bajo fianza el 19 de abril…".

El Nuevo Herald (Miami), Estados Unidos
15 de mayo de 2007

Insulza auspicia diálogo con Cuba y descarta que Venezuela se retire de la OEA

"El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza (…) descartó la posibilidad de que Venezuela se retire de la institución y auspició la 'apertura de un diálogo' con Cuba".

"'Lo que yo patrocino es la apertura de un diálogo entre Cuba y la OEA, que no existe y es un poco absurdo porque de todos los países de la organización 33 tienen relaciones normales con Cuba y sólo uno, no', explicó Insulza…".

"El ex ministro chileno expresó su esperanza de que 'las cosas se vayan arreglando en los próximos años' y recordó que Cuba, suspendida de la institución desde 1962, debería suscribir la Carta Democrática Interamericana en caso de que desee regresar a la organización, ya que la OEA 'funciona con el sistema del consenso'".

"'La transición en Cuba en algún momento va a existir, necesariamente', agregó Insulza, quien subrayó que el actual gobierno 'ha durado casi medio siglo' y contó con un fundamento importante: 'La figura carismática de Fidel Castro'".

El Mercurio, Chile
14 de mayo de 2007

Cuba renueva su flota aérea con la compra de tres nuevos aviones rusos

"Cuba anunció hoy que continúa con el proceso de renovación de su flota aérea con la explotación de tres aviones rusos y la adquisición de otras tres aeronaves a Rusia…".

"Los tres aviones rusos que se han incorporado a la flota cubana son IL 96-300, a los que se sumará la compra de tres TU-204...".

"El presidente de Cubana de Aviación, Arturo Bada, explicó (…) que los aviones, de 'nueva generación tecnológica y gran seguridad', se emplearán en diversos destinos de la región, en especial en los vuelos previstos en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)…".

"Según estimaciones oficiales, las inversiones realizadas en el Sistema de Aviación Civil de la isla en la última década permitirán elevar hasta un 50 por ciento el número de viajeros atendidos en los aeropuertos cubanos".

"Expertos del sector consideran que Cuba necesita avanzar en el desarrollo de sus servicios aéreos para impulsar el turismo…".

Univisión.com (Miami), Estados Unidos
14 de mayo de 2007


En esta sección