Actualizado: 23/09/2019 16:12
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Puerto Rico: Exilio cubano dará la batalla en el Clásico

Enviar Imprimir

Exilio cubano respaldará a peloteros desertores

"El editor de una publicación para el exilio cubano adelantó (…) que esa comunidad en la Isla [de Puerto Rico] apoyará a los jugadores del equipo de béisbol de Cuba que intenten desertar (…) durante el Clásico Mundial de Béisbol".

"'Si alguno desea o decide exiliarse, creo que va a tener el apoyo no solamente del exilio cubano, sino también de los equipos de Grandes Ligas, que serían los que están más interesados en tener esos nuevos prospectos cubanos', indicó Ángel W. Padilla, editor de El Disidente, a una emisora radial (WKAQ)".

"…'Sería lo perfecto que cada beisbolista, como hacen los dominicanos y los puertorriqueños, puedan jugar en Japón, en Estados Unidos, porque el mundo hoy es otro y estamos seguros que el régimen cubano es el que es el escollo para que eso no ocurra', opinó (…) Explicó que durante el primer juego de Cuba en el Clásico, un grupo de damas vestidas de blanco recibirá al equipo cubano con un cartelón que leerá: 'la patria es de todos'".

El Nuevo Día, Puerto Rico
3 de marzo de 2006
-----

Cuba, el pase de cuentas

"…A todo el pueblo de Cuba —léase el de la isla y el del exilio—, a sus primeros sucesores, juntas de transición, parlamentos y rectores tocará tomar las mesuradas decisiones sobre qué hacer y cómo enfrentar un pasado de violaciones de los derechos humanos".

"…La venganza, el ojo por ojo, la ira y el desatino no resuelven los problemas de ningún país (…) Si otros ex países comunistas de Europa han cambiado a la democracia sin baños de sangre y sin nuevos exilios, por qué vamos a ser los cubanos seres humanos inferiores…".

"…Si algo puede ayudar a curar a Cuba es que el arrepentimiento tiene que ser de todos. Desde el auténtico, el ortodoxo, el batistiano y el fidelista (…) Se justifica que los familiares de las víctimas, cegados por el dolor, no comprendan un llamado a la sensatez nacional, pero los orientadores radiales que atizan el pase de cuentas deben saber que para la administración de la justicia no existe una sola vía, y que tener un micrófono es una alta responsabilidad social. La gritería radial antes del castrismo también tuvo una alta incidencia en lo que ha devenido Cuba. La historia cubana de 1933 y 1959 tiene que ser escuela y herramienta para edificar un mejor país. En Cuba tenemos que hacer el compromiso de que aquellos hechos no deben resurgir jamás. El paredón de fusilamiento no lo podemos olvidar para no repetirlo…".

Oscar Peña, El Nuevo Herald, Miami
6 de febrero de 2006
-----

Aznar: 'Donde estamos nosotros está latiendo un corazón de Cuba libre'

"El ex presidente del Gobierno [español], José María Aznar, afirmó que donde está el PP [Partido Popular] 'está latiendo un corazón de Cuba libre'. El ahora presidente de FAES participó en un acto organizado por los jóvenes del PP en apoyo a los disidentes cubanos, como uno de los actos que forman parte de la Convención Nacional del PP…".

"…Durante el encuentro se produjo un contacto telefónico con el disidente cubano Oswaldo Payá (…) Aznar [le] envió sus saludos y su apoyo y también conversó con (…) Miriam Leiva, que forma parte de las Damas de Blanco (…) El ex presidente del Gobierno afirmó que: 'donde estamos nosotros está latiendo un corazón de Cuba libre' y le envió todo su afecto y solidaridad. Ella le explicó que se emocionaba porque estos apoyos le dan la esperanza de una transición y de que sus maridos puedan salir de prisión. También expresó su sospecha de que en Cuba se están preparando unas estratagemas legales para intensificar la represión".

"Aznar (…) quiso dar la enhorabuena por la iniciativa de los jóvenes del PP, a los que pidió que empiecen siendo solidarios con los que lo pasan mal en Cuba. En su opinión, muchas veces, en nombre de la solidaridad se defienden cosas raras y 'la solidaridad tiene que empezar por la defensa de la libertad' (…) Entre los asistentes estuvo también el escritor y disidente cubano Carlos Alberto Montaner, quien explicó que el único elemento que mantiene firmes a los presos políticos de las cárceles cubanas, es saber que existe la solidaridad internacional…".

Diario Siglo XXI, España
3 de marzo de 2006
-----

Joseph Fiennes apadrina en Cuba el habano más caro del mundo

"El actor Joseph Fiennes fue el invitado especial del VIII Festival del Habano (…) Pero el intérprete inglés que coprotagonizó la película Shakespeare in love (…) no fue la única estrella de esta gala (…) Y es Fiennes asistió a La Habana para apadrinar a un competidor muy exclusivo, el puro más caro del mundo: el Cohíba Behike, que se venderá en estuches de 40 unidades a unos 375 euros cada puro".

"Para reafirmar el carácter exclusivo del puro, el subdirector de marketing de Habanos S.A., Juan Girón, dijo que sólo se han fabricado 100 estuches de Cohíba Behike (…) Mientras los millonarios e invitados especiales inauguraban la fiesta del habano, los cubanos de a pie recibían una pésima noticia: no hay ron para el consumo popular. Según el semanario Trabajadores, el ron seguirá escaseando, sobre todo en La Habana por falta de alcohol.

La Vanguardia (suscripción), España
6 de marzo de 2006


 

En esta sección