cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Rigondeaux niega haber firmado un contrato con la promotora Arena

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Rigondeaux se defiende

"El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux insistió en que nunca firmó un contrato profesional o que haya solicitado una visa para trabajar en Alemania. Esto, a pesar de que la empresa promotora alemana Arena confirmó que Rigondeaux y su compatriota Erislandy Lara firmaron contratos de cinco años mientras estaban en Río de Janeiro e incluso recibieron adelantos en efectivo de 5.000 euros cada uno".

"Además, la embajada alemana en Brasil informó que los púgiles solicitaron visas para trabajar en Alemania, documentos que eran gestionados cuando ambos fueron arrestados a fines de julio".

"'No, no es verdad', fue la escueta respuesta de Rigondeaux cuando periodistas le preguntaron ayer sobre la información ofrecida por Arena y la embajada germana en Río. Rigondeaux, un bicampeón olímpico y mundial de los pesos gallo, se rehusó a abundar sobre el tema, y aseguró que no está al tanto de la información publicada porque no lee la prensa internacional. 'Tengo confianza que me den otra oportunidad para conquistar el tercer título olímpico en Beijing', afirmó Rigondeaux".

El Caribe, República Dominicana
17 de agosto de 2007

Irán construirá vagones de tren para Cuba

"La compañía iraní Arak Pars Wagon Manufacturing Company ha suscrito importantes acuerdos con Cuba en el sector del transporte, lo que contribuye a aumentar el intercambio comercial entre ambos países, según ha manifestado el embajador iraní en La Habana, Mostafa Aalaii".

"El comercio bilateral entre Irán y Cuba ronda los 200 millones de euros, según publica el portal iraní Press TV, y la mayor parte de ese intercambio corresponde a la fabricación de 750 vagones de tren de carga y pasajeros por parte de Pars Wagon Manufacturing Co".

"Hasta la fecha, Irán ya ha desarrollado más de 60 importantes proyectos en Cuba relacionados con los sectores agrícola, de energía y construcción. Por su parte, La Habana ha alcanzado acuerdos con el país árabe para suministrarle tecnología médica".

América Económica, España
17 de agosto de 2007


En esta sección