Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Según el Vaticano, Benedicto XVI llega a América Latina 'preocupado' por regímenes de Castro y Chávez

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Papa estaría preocupado por alianza Chávez-Castro

"En una entrevista concedida al diario brasileño O Globo, el cardenal Claudio Hummes aseguró que el papa Benedicto XVI está 'preocupado' por la alianza entre los presidente de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente. Esta declaración del titular de la Congregación para el Clero del Vaticano y ex obispo de San Pablo surge cuando mañana el Pontífice arribará a Brasil en su primer viaje a Latinoamérica".

"'Es posible que el Papa aborde la cuestión del autoritarismo en América Latina, porque hay cosas recientes en este sentido. Hay señales de nacionalismo que están surgiendo. También vemos que hay populismo y demagogia en algunos países. Eso trae nuevas preocupaciones cuando se pensaba que América Latina lograría fortalecer sus democracias', dijo el purpurado brasileño. Hummes fue consultado sobre si Chávez se ubicaba en esa descripción y respondió: 'Claro. Es también la forma en la que él se relaciona con Cuba. Todo eso obviamente preocupa'…".

El Telégrafo, Ecuador
8 de mayo de 2007

Critican que naciones como Cuba estén en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"Organizaciones No Gubernamentales criticaron al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, porque, a punto de cumplir su primer año de trabajo, aún incluye a violadores persistentes de esos derechos como Cuba, China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita. Los grupos UN Watch y Freedom House expresaron su decepción en una evaluación conjunta, en el que también alertan sobre la posibilidad de que lleguen al Consejo otros países donde se violan los derechos del hombre".

"Las entidades civilistas opinan que de los 15 países candidatos a integrar el organismo en las elecciones del próximo 17 de mayo, Angola, Belarús, Egipto y Qatar no reúnen los requisitos, y la calificación de otros siete es cuestionable, entre ellos Bolivia y Nicaragua…".

Radio-TV Martí, EE UU
8 de mayo de 2007

Acusa Castro a EU de fomentar secuestros y proteger terroristas

"Varios días después de un trágico intento fallido de secuestro de un avión en Cuba, el convaleciente mandatario Fidel Castro reaccionó responsabilizando a Estados Unidos de fomentar esos incidentes, brindando impunidad a quienes realicen acciones violentas contra la isla. ''La impunidad y los beneficios materiales con que se premia desde hace casi medio siglo toda acción violenta contra Cuba, estimula tales hechos', manifestó el mandatario, de 80 años de edad".

"…La versión ofrecida por el líder es la misma difundida en una nota por el Ministerio del Interior el jueves y corroborada a la AP por vecinos del lugar y familiares del militar muerto. En todo caso, el mandatario agregó algunos detalles, como que los reclutas no han sido juzgados aún y ambos se encuentran heridos. 'Ahora muchas personas en el exterior esperan la reacción de los Tribunales y el Consejo de Estado ante un pueblo profundamente indignado con los acontecimientos', advirtió Castro…".

El Universal, México
8 de mayo de 2007


En esta sección