Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Silvio Rodríguez asistió a la falsa 'toma de posesión' de AMLO en México

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Con frío, pero entusiasmado, actuó Silvio Rodríguez en el Zócalo del DF

"El clima frío impidió a Silvio Rodríguez actuar junto a su guitarra más de tres canciones, pero se mostró entusiasmado por estar en la capital mexicana, para apoyar, según dijo por convicción, a Andrés Manuel López Obrador".

"…Vestido de mezclilla con una chamarra verde, bufanda negra y una gorra, Rodríguez empezó por cantar un tema dedicado al izquierdista, y desde estos primeros momentos se notó que los dedos no tenían la agilidad que regularmente posee; sin embargo, él continuó la canción".

"…Terminó, y descendió del estrado con el intento de calentar sus manos, y una vez a nivel del suelo se acercó a la valla de prensa para decir: 'Estoy aquí por convicción, porque López Obrador me invitó, y yo no dudé en venir, sólo vine a esto y me regresaré pronto a Cuba'".

Milenio, México
21 de noviembre de 2006

Gobierno de Fox invita a Cuba a ceremonia del 1 de diciembre

"El gobierno del presidente Vicente Fox invitó 'de manera oficial y formal' a que una delegación de Cuba asista el 1 de diciembre a la transmisión del mando presidencial en México, informó hoy el embajador en La Habana, José Ignacio Piña".

"'Esperamos pronto tener una respuesta a esta invitación oficial y formal al gobierno de Cuba', afirmó el diplomático a medios mexicanos acreditados en La Habana. Tras colocar una ofrenda floral ante la estatua de Emiliano Zapata, en un céntrico parque de esta capital, por el aniversario 96 de la Revolución Mexicana, Piña destacó que las relaciones con Cuba se encuentran 'con mejores perspectivas'…".

El Universal, México
21 de noviembre de 2006

Plenas democracias son sólo veintiocho en el mundo, según 'The Economist'

"Cerca de la mitad de los países del mundo tienen regímenes que pueden calificarse de democráticos, pero las "democracias plenas" son sólo veintiocho, según la publicación 'El Mundo en 2007' de The Economist. Casi el doble de esa cifra, 54 en total, constituyen 'democracias imperfectas', dicen los autores del informe, del Economist Intelligence Unid, según los cuales una democracia imperfecta es en cualquier caso mejor que la ausencia total de democracia".

"…Está el grupo de regímenes autoritarios, en el que se ha incluido a un solo país latinoamericano, Cuba (124), pero del que forman también parte muchos islámicos como Pakistán (113), Jordania (113), Marruecos y Egipto (115), Argelia (132), Irán (139) o Arabia Saudí (159) y otros como China (138), Guinea Ecuatorial (156), Guinea y Guinea-Bissau".

Unión Radio, Venezuela
21 de noviembre de 2006

Fidel Castro pidió que le visitara un sacerdote

"La visita de un sacerdote a Fidel Castro avivó en La Habana las dudas sobre la versión oficial que insiste en su buen estado para asistir a la fiesta aplazada de su 80 cumpleaños".

"Aunque oficialmente todo permanece bajo el 'secreto de Estado', en Cuba se dice que el líder Fidel Castro está mejorando día a día. Sin embargo, una emisora de radio de Miami confirmó que ha recibido, a petición propia, la visita de un 'director espiritual', un sacerdote católico de Brasil".

"El sacerdote Frei Betto llegó, según la web alemana netzzeitung.com, el lunes a La Habana. Betto es uno de los representantes de la Teología de la Liberación y supuestamente celebró una reunión con Fidel. Su llegada a Cuba se interpreta en Miami como un nuevo signo de que el final de Castro está cerca…".

El Semanal Digital, España
21 de noviembre de 2006


En esta sección