Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Silvio Rodríguez: Poder, privilegio y oposición 47 años después

Enviar Imprimir

Silvio: «Me sentiría más realizado si hubiera podido ser de la oposición»

"…¿Guarda alguna frustración de la Cuba revolucionaria?".

"Aunque yo he sido autocrítico con mi realidad, puede que a nivel personal me hubiera sentido más realizado si hubiera podido ser de la oposición. Siempre he creído que en la oposición uno puede sentirse más pleno. Pero la razón esencial de Revolución no me ha dejado argumentos para ello, cosa que no deja de ser frustrante…".

Clave Digital, República Dominicana
13 de abril de 2006
------

Silvio en la oposición

"…A Silvio, enorme cantante, inspirado poeta, juglar predilecto de la revolución cubana, le hubiera gustado poder estar en la oposición. Que no es lo mismo que decir que a Silvio Rodríguez le hubiera gustado que hubiera oposición (Fuera de la cárcel, se sobreentiende)".

"…Y hay que leer la frase varias veces. Aparte de ser un excelente titular, es una frivolidad, cuando en su país la oposición conlleva cárcel. O quizá es una genialidad de cantautor incomprendido (pero Silvio no entra en esa categoría porque se le entiende perfectamente) o es una soberana bobada o es una muestra de cinismo más allá de lo creíble. A Silvio le hubiera encantado poder ser de la oposición. También a la oposición cubana le hubiera gustado poder ser".

"Silvio Rodríguez —está en su perfecto derecho— ha defendido y representado a un régimen militar que sofoca cualquier disidencia, y Silvio, cuarenta años después, se da cuenta de que poder ser de la oposición sería ideal. Vamos, una chulería, si esa oposición no tuviera que elegir entre el exilio o la cárcel...".

Diario Libre, República Dominicana
18 de abril de 2006
-----

Clásico: Liván Hernández quiere equipo de exiliados cubanos

"El pitcher cubano Liván Hernández tiene deseos de jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Pero el exiliado cubano, que desertó de la isla comunista hace una década, no quiere jugar junto a los pupilos de Fidel Castro, sino una alternativa diferente".

"'La situación política de mi país afecta el Clásico Mundial de Béisbol. Espero tengan en cuenta hacer para el próximo torneo un equipo de cubanos en el exilio. Tenemos suficiente jugadores para estructurarlo y competir de tú a tú con las demás naciones', dijo Hernández en declaraciones publicadas hoy, miércoles, en el diario HOY---".

"…Según los planes de las Mayores, el próximo torneo se realizaría en 2009, para luego comenzar una rotación de cuatro años".

Primera Hora, Puerto Rico
19 de abril de 2006
-----

Publican revista por veinte años de Encuentro Nacional Eclesial Cubano

"La Unión Católica de Prensa publicó el tercer número de la revista Verdad y Esperanza para conmemorar los veinte años de la realización del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC) y señalar los desafíos que tiene la Iglesia en la Isla hoy".

"La primera vez que se publicó esta revista fue en 1998 con ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II. Cinco años después salió a la luz un segundo número que reunió los mejores artículos de diversas publicaciones católicas cubanas".

"Ahora, Verdad y Esperanza contiene 72 páginas y está dedicada íntegramente al ENEC, histórico evento que se realizó del 17 al 23 de febrero de 1986. También incluye un resumen de lo que significó la Reflexión Eclesial Cubana (REC), que fue el proceso preparatorio...".

"Entre las entrevistas destaca la realizada al ingeniero Dagoberto Valdés, actual director del Centro de Formación Cívico-Religiosa de Pinar del Río y de la revista Vitral, quien en 1986 representó a los laicos en la presidencia del ENEC…".

Agencia Católica de Informaciones (ACI), Perú
19 de abril de 2006


En esta sección