Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Sindicalistas venezolanos: 65.000 barriles diarios de petróleo 'se pierden' de camino a Cuba

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

La oligarquía venezolana y cubana se reparten 65.000 barriles diarios de corrupción

"El 'eje latinoamericano' parece cada día más sólido. Castro-Chávez-Morales constituyen una unidad, por más que la oposición al líder cocalero censure la injerencia exterior. Además, han llegado para quedarse (…) Castro ofrece médicos y maestros, Chávez paga con petróleo y Morales con gas. En este núcleo duro quedan fuera Lula y Kirchner, que han optado por un modelo socialdemócrata frente a la reedición del espíritu del Che Guevara".

"Y este cemento fragua mucho más sólidamente con el cemento de la corrupción. Venezuela sirve a Cuba 100.000 barriles de petróleo diarios, pero sólo 35.000 llegan a la economía cubana que sobrevive con el auxilio venezolano y chino. Los restantes 65.000 barriles se los reparten las oligarquías venezolanas y castristas, según denuncian a Hispanidad fuentes sindicales venezolanas. Y es que Castro es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista norteamericana Forbes. Y Chávez no quiere quedarse atrás".

Hispanidad, España
8 de mayo de 2006
-----

' Estúpido', incluir a Castro en lista de 'Forbes'

" Como una campaña de difamación 'estúpida' calificó el embajador de Cuba en México, Jorge Alberto Bolaños Suárez, la reciente publicación de la revista Forbes en la que se ubica al presidente Fidel Castro como el mandatario —no monárquico— más rico del mundo".

"'Fidel es el presidente más pobre de todos. Todo eso es una campaña de difamación tan estúpida que yo no quisiera comentarla, porque yo no tengo educación para las estupideces', expresó (…) Bolaños Suárez aceptó que el mandatario cubano sí fue un hombre rico, 'pero él puso el ejemplo cuando se nacionalizaron las tierras latifundistas. Él —reiteró— vive de su salario y es el presidente que menos salario gana'…".

La Jornada, México
7 de mayo de 2006
-----

Nuevo Plan Pastoral en Cuba

"La Iglesia Católica pondrá en práctica en Cuba un nuevo Plan Pastoral de 2006 al 2010, a partir del 8 de septiembre, Día de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla, según informó la revista Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana, como parte de una conferencia del cardenal Jaime Ortega Alamino".

"Ortega, que es el prelado de mayor jerarquía en la isla, hizo un recuento de la situación histórica local. Recordó las graves dificultades a partir del triunfo de la revolución comunista, las represalias contra los creyentes y el impacto de la emigración".

"Posteriormente, habló de la reflexión abierta en la década de los años ochenta para poder llevar adelante su misión evangelizadora en las condiciones de país con gobierno comunista…".

Radio Martí (Miami), EE UU
8 de mayo de 2006


En esta sección