Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

UE: «La oferta de diálogo es un ejercicio experimental. Si funciona, se retirarán las sanciones a La Habana»

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

La Unión Europea abrirá un diálogo político con Cuba a propuesta de España

"La Unión Europea cambia de estrategia con respecto a Cuba. Los 27 abrirán un diálogo político con el régimen de Fidel Castro y, a propuesta de España, invitarán a una delegación del gobierno cubano a Bruselas para discutir sobre derechos humanos y libertad de mercado. El acuerdo propuesto por España se pondrá en marcha a corto plazo. Hasta ahora, los miembros de la Unión habían mantenido posturas divergentes sobre la táctica que se debía seguir con Fidel Castro".

"Tras la enfermedad de Fidel, el Consejo Europeo desea abrir un diálogo político con el nuevo grupo de dirigentes que lidera su hermano Raúl Castro. El lunes deben ratificar la propuesta los ministros de Asuntos Exteriores. Por el momento, sólo Chequía ha expresado sus reservas. La oferta es un ejercicio experimental, aseguran fuentes comunitarias. Si funciona, será el primer paso para desbloquear las relaciones y retirar las sanciones a Cuba".

Cadena Ser, España
14 de junio de 2007

Cuba reanuda vuelos directos La Habana – Santiago de Chile

"La aerolínea Cubana de Aviación reanudará vuelos directos entre La Habana y Santiago de Chile a partir de enero de 2008, según informó el Ministerio del Turismo de la isla (Mintur). El tipo de nave que cubrirá el recorrido será el avión IL-96, con capacidad para 262 pasajeros y capaz de lograr una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora".

"Por esta razón, directivos del Mintur, Cubana de Aviación, empresas y cadenas hoteleras como Cubatur y Gran Caribe, y de agencias de viaje especializadas en Cuba viajaron a Chile, con vistas a promover el destino turístico de la Isla entre operadores chilenos. Otras entidades como Havanatur y los grupos Cubanacán, Gaviota y Sol Meliá también promueven en el país diversos productos turísticos de la nación cubana".

La Segunda, Chile
14 de junio de 2007

Cuba mal y de malas

"A Houston ya no llegó el lunes el seleccionado cubano Léster Moré —número 10—, porque se fugó hacia Miami, desde Nueva Jersey, donde ya tenía contactos que lo auxiliaron en la operación 'deserción', y ayer ya no se presentó a la hora de la comida su compañero Osvaldo Alonso —número 6, quien se perdió en el centro comercial The Galleria—, mientras, a Reynier Alcántara lo quiere la MLS, y también se quedaría en Estados Unidos".

"La seguridad que le fue asignada al equipo isleño, precisamente para evitar una situación así, no sirvió, al grado que se temen más bajas, en tanto el plantel no tome el avión con rumbo a La Habana. De estos desertores habló ayer el técnico Raúl González, quien mostró un rostro muy molesto por las preguntas, aunque respondió una a una, hasta donde quiso: 'Soy un hombre de fútbol, no de política, y no te contesto esa pregunta', dijo en primera instancia, golpeando constantemente la mesa con su puño cerrado, con la boca y los labios secos, realmente enfadado…".

Milenio, México
14 de junio de 2007


En esta sección