Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Washington refuerza sus mensajes sobre Cuba en medio de una nueva aparición de Castro

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Transición en Cuba dependerá de la 'astucia' de Raúl Castro, según director nacional de Inteligencia de EE UU

"La transición en Cuba, que ya comenzó, dependerá, entre otros factores, 'de lo astuto que demuestre ser' el gobernante interino Raúl Castro, según afirmó el nuevo director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell. Según el funcionario estadounidense, varios factores influirán en ese período, entre ellos: la cohesión de la élite gobernante ante la ausencia de un ícono como Fidel Castro y la presión popular para que el Gobierno de La Habana ponga en marcha reformas políticas y económicas".

"Considera, sin embargo, que no se pueden esperar cambios grandes y positivos en caso de que Castro muera porque, desde que tomó las riendas del país en julio de 2006, 'Raúl Castro ha tenido la oportunidad de consolidarse como sucesor'…".

Radio Caracas Televisión, Venezuela
28 de febrero de 2006

Dice McCarry régimen de Fidel Castro está en sus finales

"La represión va en aumento en Cuba bajo el control de Raúl Castro, y está casi en sus finales el régimen de Fidel Castro, aseguró el Coordinador estadounidense para la Transición en Cuba, Caleb Charles McCarry. En un seminario en el American Enterprise Institute, en Washington, McCarry subrayó que en Cuba no hay señales de que el régimen comunista se prepare para fomentar cambio alguno".

"Al contrario, añadió, las fuerzas de seguridad en la isla han reforzado el hostigamiento a los disidentes y mantienen una estrecha vigilancia a los reporteros desde que Castro transfirió el poder a su hermano. McCarry dijo que la comisión realiza todo lo posible para acercar el día en que los cubanos disfruten de libertad. Se refirió al apoyo a los derechos humanos y las radiodifusiones, y resaltó que Estados Unidos utiliza sólo vías pacíficas…".

Radio-TV Martí, EE UU
28 de febrero de 2007

Fidel a Chávez: 'Me siento con más energía'

"El presidente cubano, Fidel Castro, le confesó hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, que se siente 'con más energía, más fuerza' en esta etapa de su recuperación. Durante un diálogo telefónico que fue transmitido en directo por Radio Nacional de Venezuela, Castro agradeció 'la prueba de cariño y el aliento' que le da el 'heroico pueblo venezolano', aunque advirtió a Chávez: 'no puedo prometerte ir allí, acompañarte en uno de tus viajes. Pero voy ganando terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar..., he vuelto a ser un estudiante', dijo entre sonrisas Castro…".

La Nación, Chile
28 de febrero de 2007


En esta sección