Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

A juicio una cubana detenida con un visado mexicano falso

Benedicta Rufín Sánchez fue detenida cuando intentaba viajar a México desde Honduras.

Enviar Imprimir

La ciudadana cubana Benedicta Rufín Sánchez, que fue detenida con una visa mexicana falsa en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, fue remitida este martes a los tribunales de justicia de esa ciudad, reportó EFE citando a un portavoz de la Dirección de Migración.

Rufín Sánchez, de 49 años, fue detenida en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales cuando intentaba viajar a México con una visa falsificada.

La cubana dijo que la visa se la envío un familiar suyo desde México y que pensaba viajar a ese país por las vacaciones de Semana Santa. Rufín Sánchez agregó que reside en la colonia Jardines del Valle, de San Pedro Sula, y se dedica a la gastronomía.

El pasado 5 de marzo fue detenida en el mismo aeropuerto una empleada de una línea aérea, quien presuntamente cometió un delito de falsificación de visas mexicanas a nombre de tres personas.

La Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) investiga a una presunta red de traficantes de visas mexicanas que al parecer opera en varias ciudades de Honduras, según una fuente de esa dependencia del Ministerio Público.