Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

niño fugado

Adolescente cubano huye de casa de su padre en Miami y regresa a la Isla

Enviar Imprimir

Un emigrante cubano residente en Miami ha solicitado ayuda a las autoridades estadounidenses para recuperar a su hijo, quien huyó de su casa y retornó a Cuba, informó la AP.

Alfredo Díaz, de 14 años, voló la semana pasada a La Habana vía Bahamas. Para comprar los pasajes aéreos utilizó la tarjeta de crédito de su padre.

El padre, también llamado Alfredo Díaz, dijo que supo del paradero de su hijo al recibir una llamada desde la Isla. Explicó que el joven había sufrido una decepción porque tuvo que abandonar su candidatura a la presidencia de la clase, luego de haber sido acusado de votar por sí mismo en nombre de sus amigos.

Como castigo, el padre le quitó la computadora y le confiscó el reproductor musical iPod.

Díaz también cree que su hijo tuvo un romance de verano en Cuba.

La policía dijo al padre que no hay muchas posibilidades de ayudarle, ya que no tiene un documento de custodia y el adolescente viajó voluntariamente a la Isla y está con su madre.

"Espero que pase unos cuantos meses sin su computadora, televisión plasma, iPod, y quiera volver", declaró Díaz al The Miami Herald. "A mi hijo le gustan la buena vida. Eso no lo encontrará en Cuba".

Díaz emigró a Estados Unidos vía España hace 12 años y reclamó a su hijo. Según relato, su ex esposa acordó con él que el niño viajara a Estados Unidos y visitara a su madre en Cuba en el verano.

El adolescente abordó el vuelo de American Airlines a Bahamas el 21 de septiembre utilizando sus documentos. Para entrar en Cuba utilizó su pasaporte cubano.

"No puedo creerme que mi hijo pasó por todos los controles de seguridad y nadie le preguntó sobre su edad o por estar viajando solo", afirmó Díaz.

American Airlines tiene una política que prohíbe a los menores de 15 años viajar sin acompañante. La portavoz de la aerolínea en Miami, Martha Pantin, dijo el miércoles que al parecer se miró el año de nacimiento del joven, y no la fecha de nacimiento, con lo que se dio por sentado que tenía 15.