Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

lluvias

Al menos tres personas habrían muerto en La Habana por las fuertes lluvias

Los municipios más afectados son Marianao, Arroyo Naranjo, Habana Vieja y 10 de Octubre.

Enviar Imprimir

Al menos tres víctimas mortales es el saldo provisional de las intensas lluvias caídas en La Habana, donde se han producido además importantes daños materiales, informaron este miércoles fuentes de la Defensa Civil, según EFE.

"Hay tres muertos por inundaciones", dijo una fuente del Puesto de Mando de la Defensa Civil en el municipio capitalino de Marianao, citada por la agencia.

Otros funcionarios gubernamentales no pudieron confirmar el dato.

Marianao fue uno de los municipios más afectados por las lluvias caídas en la tarde del martes que, de acuerdo al diario oficialista Granma, dejaron 120 milímetros en dos horas.

También recibieron afectaciones los municipios de Arroyo Naranjo, Habana Vieja y 10 de Octubre.

Las zonas más afectadas fueron las cercanas a ríos de La Habana y, en algunos puntos, como en 10 de Octubre a la altura de la calle Zapotes, el río canalizado llegó a arrastrar hasta tres metros de altura de agua en plena calle, según confirmó a EFE la presidenta del Consejo del Poder Popular de ese municipio, Miriam Torres.

En ese barrio se produjeron derrumbes parciales en muros y patios interiores donde el agua llegó a niveles de 1,70 metros dentro de las viviendas más bajas.