Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Alarcón afirma que la recuperación de Castro marcha 'muy bien'

'Él sigue al frente. Ha sido un período en que él disciplinadamente ha cumplido los requisitos, las condiciones que los médicos pautan', dijo el funcionario.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La recuperación del convaleciente gobernante cubano Fidel Castro "va marchando muy bien" y su regreso al poder depende "de su evolución postoperatoria", afirmó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en declaraciones a la prensa.

"Él sigue al frente. Ha sido un período en que él disciplinadamente ha cumplido los requisitos, las condiciones que los médicos pautan para su recuperación que va marchando muy bien", dijo Alarcón en la entrega de los premios literarios de Casa de las Américas.

Castro sufrió una aguda crisis intestinal que lo llevó a una complicada operación el 27 de julio pasado y lo forzó a transferir el poder a su hermano Raúl cuatro días después.

El funcionario indicó que "cada vez más, hasta los que están inventando noticias", admiten la estabilidad y la normalidad en Cuba.

"Hay un refrán español que dice 'al que no quiere caldo, tres tazas'", dijo Alarcón y "ya con esto, estas especulaciones han tenido que tomarse un par de caldos, sigan esperando el tercero, que viene", añadió.

Agregó que cuando "se trata de un gobierno serio y de personas serias como Fidel Castro, nadie va a basar su conducta, las cosas que hacer y decir, en la especulación de los chismosos".

En Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este jueves estar alentado por la "lenta pero notable recuperación" de Fidel Castro.

Chávez recordó que la víspera Fidel Castro le envió una carta con el vicepresidente cubano Carlos Lage quien viajó a Caracas en compañía de varios ministros cubanos para suscribir 15 nuevos acuerdos de integración.