Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-México

Alcalde de México niega interés en la 'Operación Milagro'

'Nosotros tenemos nuestro propio proyecto. En materia de salud no estamos en convenio con ningún otro país', dijo Marcelo Ebrard, del PRD.

Enviar Imprimir

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó el sábado informaciones periodísticas sobre supuestas negociaciones con los gobiernos de Cuba y Venezuela para aplicar en la ciudad un plan de asistencia a personas con enfermedades visuales, informó la AFP.

"Nosotros tenemos nuestro propio proyecto. En materia de salud no estamos en convenio con ningún otro país", afirmó el regidor, luego de que un diario anunciase los presuntos contactos.

Según la página de Internet del diario Reforma, "fuente diplomáticas" mexicanas sin identificar aseguraron que ya habían tenido lugar las primeras conversaciones informales entre la alcaldía de la Ciudad de México, La Habana y Caracas para aplicar en la ciudad la "Operación Milagro".

El programa de los gobiernos de Cuba y Venezuela proporciona tratamiento gratuito e intervenciones quirúrgicas a personas con problemas de la vista en América Latina. En México se ha aplicado en algunas zonas del estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán.

Las fuentes diplomáticas citadas por Reforma indicaron que incluso habían detectado carteles en las estaciones del metro de la capital de una asociación denominada "Vivienda Familiar y Hogar Digno", que ofrece la gestión de viajes gratuitos a Cuba para recibir atención médica, pese a carecer de un permiso para realizar gestiones internacionales.