Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Antúnez

Antúnez realiza una huelga de hambre para exigir que le devuelvan su vivienda

El gobierno habría asignado la vivienda a otras personas cuando murió la madre del disidente, quien se encontraba en prisión.

Enviar Imprimir

El ex prisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) se encuentra en huelga de hambre desde el pasado martes 3 de julio para exigir al gobierno que le devuelva la vivienda que ocupaban él y su madre cuando fue arrestado en 1990, informó el Directorio Democrático Cubano.

De acuerdo con una nota de prensa de la organización con sede en Miami, tras la muerte de la madre del disidente, ocurrida mientras éste cumplía sentencia, la vivienda "fue usurpada por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución".

El sábado, Antúnez trasladó su protesta al frente de la Dirección Municipal de Vivienda de Placetas, Villaclara, donde reside.

"Alerto a las autoridades castristas acerca de la situación que han creado. Esto pudiera desencadenar en un masivo acto de resistencia cívica pacífica. Aquí continuaré en huelga de hambre hasta tanto no se me haga la devolución de mi vivienda o se me dé otra", dijo Antúnez al Directorio.

Su hermana, Bertha Antúnez Pernet, afirmó que funcionarios de la dirección de Vivienda trataron de convencer al opositor de que recibirá una casa, pero hasta el momento las palabras no se han materializado en actos, por lo que ex preso político mantiene su protesta.

"Fuentes independientes dentro de la Isla" citadas por el Directorio, dijeron que desde horas de la tarde del sábado "comenzaron a llegar activistas y personas solidarias al parque de Placetas, donde se encuentra el activista protagonizando su huelga, para solidarizarse con él".

Antúnez fue excarcelado el pasado 22 de abril tras cumplir 17 años de prisión bajo cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y delitos políticos.