Actualizado: 23/10/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro cumpleaños

Aparece en La Habana el primer cartel conmemorativo por el cumpleaños 80 de Castro

El cartel fue desplegado por Habaguanex S.A. y en él se lee: 'Viva Fidel. 80 años más'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Habaguanex S.A., la compañía turística de la Oficina del Historiador de La Habana, se convirtió el viernes en la primera entidad oficial cubana en colocar un cartel conmemorativo por los 80 años que Fidel Castro cumplirá el próximo 13 de agosto.

"Viva Fidel. 80 años más", se puede leer en grandes letras rojas y azules en el cartel de tela, de dos metros de alto por uno de ancho, desplegado en la fachada del inmueble, y adornado con una bandera cubana.

La compañía turística engalanó especialmente la fachada del edificio con tres grandes banderas rojas, azules y blancas.

Habaguanex es la compañía creada por la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, como fuente de financiamiento para su programa de conservación y restauración del Centro Histórico de la capital, declarado por UNESCO Patrimonio de La Humanidad en 1982.

El gobierno cubano anunció en junio pasado que las actividades recreativas de este verano estarán dedicadas al cumpleaños de Castro.

La fundación del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) prepara un gran homenaje cultural al gobernante en La Habana.

El homenaje se extenderá del 10 al 13 de agosto y prevé tres actividades generales: una exposición de cien obras de Guayasamín en el Museo de Bellas Artes, dos conciertos "Todas las Voces Todas" en la llamada "tribuna antiimperialista" —popularmente conocida como protestódromo— y un coloquio sobre Cuba en el Palacio de las Convenciones.