Actualizado: 20/11/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

narcotráfico

Arrestado en España un cubano reclamado en EE UU por tráfico de drogas

De acuerdo con las autoridades españolas, el detenido es miembro de una organización criminal que opera en Miami y se ha hecho dos cirugías estéticas para modificar sus rasgos.

Enviar Imprimir

AFP/ Madrid. La policía española detuvo en la isla de Gran Canaria (archipiélago atlántico de Las Canarias) a un cubano reclamado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas, informó el lunes el Ministerio del Interior español.

El detenido, identificado como Darli V. A., de 33 años, fue arrestado en Las Palmas de Gran Canaria después que en junio pasado lograra huir de la policía en Madrid, hiriendo a los agentes que intentaban arrestarlo.

En esa acción fue capturado uno de sus colaboradores, que "se enfrentó a la policía con objeto de facilitar la huida de Darli", dijo el Ministerio.

Condenado a 30 años de prisión por las autoridades judiciales del Distrito Sur de Florida, Darli V. A., que había huido de Estados Unidos tras pagar una fianza de un millón de dólares, es "un reconocido miembro de una organización criminal operante en el área de Miami, encargada de introducir de forma ilegal" en Estados Unidos "importantes partidas" de droga, según el Ministerio español del Interior.

En el momento de su arresto, el cubano, que se había sometido a dos operaciones de cirugía estética para modificar sus facciones, portaba documentación falsa.

Darli V. A. ha sido puesto a disposición judicial para su extradición a Estados Unidos.