Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

dengue

Autoridades alertan sobre el aumento de los focos del mosquito trasmisor del dengue

No obstante, los expertos dicen que en estos momentos 'no existen brotes de dengue' y 'no se considera que la situación sea alarmante'.

Enviar Imprimir

El calor y las lluvias han hecho aumentar el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, en diversas partes de Cuba, informó este lunes la prensa oficialista cubana.

El semanario Trabajadores informó que, según "expertos", desde el pasado mes de junio hay más de 60 áreas de salud del país con alguna afectación y se han detectado 1.320 focos del insecto, 145 de ellos en centros laborales, reportó EFE.

No obstante, según el semanario, en estos momentos "no existen brotes de dengue" y "no se considera que la situación sea alarmante".

Las autoridades cubanas han convocado para el próximo fin de semana dos días de "trabajo voluntario" con el fin de realizar tareas de saneamiento y limpieza en áreas con condiciones para la proliferación del mosquito.

La nueva campaña tiene lugar después de que el año pasado se desatara un brote de la enfermedad que produjo "miles de casos" en todo el país, y varios muertos, aunque las autoridades no han ofrecido datos.

La campaña desarrollada contra el Aedes Aegypti desde mediados de 2006 ha incluido la movilización de miles de personas en toda la Isla para fumigar casa por casa, y en las calles con camiones y avionetas, además de controles en carreteras para evitar la extensión de la enfermedad.