Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

turismo

Autoridades de Venezuela y Cuba preparan paquetes turísticos conjuntos

Enviar Imprimir

Las autoridades de Venezuela y Cuba preparan para el futuro paquetes turísticos conjuntos, dijo en Berlín el viceministro cubano del sector, Oscar González, informó EFE.

"Una de las ofertas en estudio combinaría playa cubana y selva del Orinoco", adelantó González, jefe de la delegación de La Habana en la Bolsa Internacional de Turismo que se celebra en la capital alemana, la ITB.

Además de la promoción de paquetes con varios destinos entre Cuba y Venezuela, el funcionario destacó que el flujo de venezolanos a la Isla se ha incrementado notoriamente, aunque en su mayor parte se trata de un "turismo solidario", con mención especial en las estadísticas.

"Hay muchos venezolanos que van a Cuba a formarse en distintas áreas", viajan a través de la llamada "Misión milagro", que consiste en llevar a la Isla a personas "con problemas de visión para ser operadas" gratis.

El año pasado fueron unos 80.000 venezolanos los que viajaron a Cuba para ese propósito.

Pero "nuestro objetivo ahora es concretar algo entre Cuba y Venezuela, perfilar un oferta que convierta en realidad lo que intenta sin éxito la región desde hace tiempo: un paquete multidestino compacto y atractivo", dijo González.