Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

avionata robada

Autoridades estadounidenses arrestan a un hombre que secuestró a su hijo y lo llevó a Cuba

David Ray Franklin fue acusado por el robo de la nave y secuestro internacional. Enfrenta hasta 10 años de prisión si es hallado culpable.

Enviar Imprimir

AFP/ Miami. Autoridades federales llevaron este viernes a Estados Unidos a un ciudadano norteamericano que supuestamente se robó una avioneta en la cual viajó ilegalmente a Cuba con su hijo a finales del mes pasado, con el propósito de quedarse con el menor en la Isla, reveló la Fiscalía de Miami.

David Ray Franklin, cuya edad no fue precisada, se robó supuestamente la nave Cessna el pasado 30 de septiembre de un aeropuerto en Marathon, en los cayos del sur de Florida, y viajó con su hijo menor de edad a Cuba, en donde aterrizó en el aeropuerto del balneario de Varadero.

La acusación, que identifica al niño como menor de 16 años, sostiene que el padre se lo llevó con la intención de obstruir la custodia de la madre, identificada en documentos como A. F.

"Franklin no tenía la custodia legal de su hijo menor", dijo la Fiscalía en un comunicado. El niño y la madre ya están juntos, agregó.

Una jueza en Florida ordenó a comienzos de este mes el arresto de Franklin, quien fue trasladado a Miami este viernes tras negociaciones entre el Departamento de Estado y la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con La Habana, y no rige ningún tratado de extradición entre ambos países.

El hombre fue acusado por el robo de la nave y secuestro internacional. Enfrenta hasta 10 años de prisión si es hallado culpable.

"El secuestro, por un padre que no tiene custodia o un extraño, es un acto desesperado y despreciable", dijo el jefe de fiscales federales en Miami, Alexander Acosta.

"En lugar de pasar tiempo con su hijo, Franklin ahora enfrenta acusaciones criminales federales y posible cárcel", agregó.