Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

VIMANG, sida

Autoridades sanitarias aprueban nuevo fármaco natural para la terapia a enfermos de sida

El VIMANG se obtiene del extracto de la corteza del árbol del mango. Según sus creadores, 'mejora la calidad de vida y el estado inmunológico'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades sanitarias cubanas aprobaron la inclusión en la terapia a los enfermos de sida de un nuevo fármaco natural, VIMANG, que ensayaron con buenos resultados en más de 80 pacientes afectados por ese mal, informó un experto local.

"A partir de las evidencias clínicas del estudio, la Dirección Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) aprobó la inclusión del medicamento en la terapia de los pacientes con VIH", señaló el director del Centro de Química Farmacéutica de La Habana, Alberto Núñez.

El ensayo clínico demostró que VIMANG, un fármaco que se obtiene del extracto de la corteza del árbol del mango, "mejora la calidad de vida y estado inmunológico causado por la enfermedad", dijo Núñez, citado por el diario oficialista Granma.

Añadió que "se organiza una segunda prueba para el primer trimestre de 2006 con un mayor número de pacientes —más de 150— y durante un período de prueba más prolongado —un año— en el que serán medidas nuevas variables".

VIMANG "es un producto natural rico en selenio, cobre y zinc, tres microelementos que ayudan a combatir algunas patologías", y hasta la fecha "ha sido demostrado su poder antioxidante y antiinflamatorio", precisó el experto.