Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Incendio

Bajo control el gran incendio forestal de Pinar del Río

Unas 1.400 hectáreas de bosques resultaron dañadas, según cálculos preliminares.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un total de 1.300 bomberos y trabajadores, ayudados con medios terrestres y aéreos, lograron controlar después de cinco días el incendio que afectó a unas 1.400 hectáreas de coníferas en el occidente de Cuba, informó este jueves la prensa local.

Un grupo de trabajadores forestales y del Cuerpo de Guardabosques (CGB) se dedican a sofocar los últimos focos del incendio, que "pudo tener dimensiones catastróficas", señaló el director de la Empresa Forestal de Pinar del Río, Pedro Pablo Domínguez, citado por el diario oficialista Granma.

El fuego comenzó el pasado viernes en la localidad de El Caguazal, en el municipio pinareño San Juan y Martínez, y se propagó rápidamente, gracias a la sequía que prevalece en la zona y lo intrincado del lugar, hasta territorios del vecino Guane.

El periódico destacó que un equipo de especialistas "evaluará cuanto antes las pérdidas y determinará los manejos forestales a realizar en las zonas dañadas" por el fuego, unas 1.400 hectáreas de bosques, según cálculos preliminares.

Este es el incendio forestal número 255 que se registra en el país en el transcurso de este año, con perjuicios en bosques naturales y de reforestación, dijo la prensa local.

Según datos oficiales, en 2005 hubo 378 incendios forestales en la Isla, que dañaron unas 11.700 hectáreas de bosques y causaron pérdidas por unos 15 millones de dólares.