Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Bush

Bush dice que quiere hablar sobre Cuba con el Papa

En la Isla 'se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo' y 'el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad', opinó el presidente estadounidense.

Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa que le gustaría hablar con el papa Benedicto XVI "del deseo de Cuba de ser libre", informó EFE.

"Si el Papa quiere, me gustaría hablar de Cuba y de su deseo de ser libre", dijo el mandatario estadounidense, quien se entrevistará con el Sumo Pontífice el 9 de junio

En la Isla "se está produciendo una transición hacia un nuevo liderazgo" y "el mundo tiene que trabajar para que haya libertad y no estabilidad", opinó Bush.

Según el presidente estadounidense, "no hay que hablar de quién gobierna sino de elecciones libres, de prensa libre y de libertad para los prisioneros".

Bush dijo que llegará al Vaticano "con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar" al Papa, y añadió que con Benedicto XVI comparte "los valores del respeto por la vida", "la dignidad del hombre" y "la libertad".

"La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad", declaró a La Stampa.

Esta será la primera visita del presidente estadounidense a Benedicto XVI, ya que su último viaje a Italia fue en abril de 2005, en ocasión de los funerales del papa Juan Pablo II.