Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, relaciones Cuba-EE UU

Bush espera que el régimen cubano no sobreviva a Fidel Castro

'La transición no implica el cambio de una persona a otra, sino de un tipo de gobierno a otro, dependiendo de la voluntad del pueblo', dijo el presidente de EE UU.

Enviar Imprimir

El presidente estadounidense, George W. Bush, espera que el régimen instaurado por Fidel Castro no lo sobreviva, si es eso lo que quieren los cubanos, según señaló en una entrevista el miércoles, antes del inicio de su gira por América Latina, informó la AFP.

"Vamos a ver, cuando (dijo en español), cuánto tiempo se queda sobre la tierra. Es el Todopoderoso quien lo decidirá", dijo Bush, al aludir la incertidumbre sobre el estado de salud del gobernante cubano, de 80 años, convaleciente tras una delicada cirugía que lo obligó a transferir provisionalmente el poder a su hermano Raúl hace más de siete meses.

"Vean, Fidel Castro puede vivir… no sé cuánto tiempo va a vivir. Pero, en cualquier caso, creo que el sistema de gobierno que impuso a su pueblo no debería existir, si es eso lo que quiere el pueblo" cubano, agregó Bush en una entrevista concedida en Washington a un grupo de diarios de América Latina.

"La transición no implica el cambio de una persona a otra, sino de un tipo de gobierno a otro, dependiendo de la voluntad del pueblo", indicó el mandatario estadounidense.

"Creemos que es el pueblo, el pueblo de esta Isla, que ha sufrido mucho tiempo, el que deberá decidir su propia suerte (...) y que la decisión no debería tomarse porque uno es hermano de otro", dijo Bush, haciendo referencia a la transferencia de mando a Raúl Castro.