Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

militares venezolanos, relaciones Cuba-Venezuela

Cadetes venezolanos realizan visita de instrucción a Cuba

Este es el segundo viaje de militares venezolanos a la Isla en los últimos tres meses.

Enviar Imprimir

Una delegación de 93 alumnos de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, presidida por su director, general de brigada Mauro Hernán Araujo, inició este lunes una visita de instrucción de una semana a Cuba, informó la AFP.

"Esta visita es expresión de los estrechos lazos de amistad y solidaridad entre las Repúblicas de Venezuela y Cuba, en tanto contribuye a visualizar futuros intercambios entre centros de enseñanza militar de ambos países", señaló Araujo, citado por la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Esta es la segunda visita de militares venezolanos a Cuba en los últimos tres meses.

Unos 250 oficiales y cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta venezolana visitaron la Isla a mediados de febrero para "intercambiar experiencias".

Araujo y los 93 cadetes —incluidas 19 mujeres— recorrieron el Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí, de La Habana, donde conocieron los programas de formación de oficiales cubanos de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria.

Durante su estancia en Cuba, la delegación visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM) y la Brigada de Aviación Playa Girón, entre otros lugares.

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación política y un comercio que alcanzó en 2006 los 2.700 millones de dólares.