Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba Venezuela

Caracas podría dar financiamiento a empresas venezolanas que exporten bienes a Cuba

Enviar Imprimir

El gobierno de Venezuela podría ayudar con financiamiento a empresas venezolanas que suscribieron acuerdos de exportación de bienes con La Habana y necesitan más capital para aumentar su producción, declaró este martes la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt, informó la AP.

"El gobierno está dispuesto a hacer políticas públicas para aumentar la capacidad de estas empresas, dependiendo del caso", dijo Betancourt a periodistas.

La ministra agregó que para promover el comercio con Cuba se instalará el jueves un foro, que deberá ayudar a impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

La funcionaria no mencionó cifra alguna sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Cuba, pero señaló que esta nación sudamericana produce textiles, artículos de cuero y productos de papel que la Isla podría importar.

Hasta ahora, las empresas han fallado en vender suficientes bienes y servicios a ese nación caribeña, añadió.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amigo y aliado de Fidel Castro, ha dicho que espera elevar el comercio entre ambos países en unos 1.000 millones de dólares al cierre de este año.

Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, ya envía a Cuba unos 90.000 barriles de petróleo al día bajo condiciones preferenciales.

El acuerdo energético entre ambas naciones le permite a La Habana diferir el pago del 30% de la factura petrolera hasta por 25 años, con una tasa de interés del 1%.