Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

1 de enero, trabajadores sociales

Castro celebra en una gasolinera sus 47 años en el poder

Enviar Imprimir

Fidel Castro esperó la llegada del 1 de enero en una céntrica gasolinera del Malecón de La Habana, para celebrar el 47 aniversario de su llegada al poder, informó la AFP.

El gobernante, que en agosto próximo cumplirá 80 años, acudió poco antes de la medianoche a la estación de gasolina de la esquina de Línea y Malecón, a 100 metros de la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

"Viéndolos a ustedes, me lleno de esperanza", dijo a un grupo de "trabajadores sociales", que desde mediados de octubre sustituyen a los empleados de las gasolineras en una operación destinada a frenar el robo de combustible.

Con los puños en alto, los trabajadores sociales, uniformados con camisetas negras y azules, y miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) lanzaron consignas de apoyo a la revolución.

"Han sido 47 años de luchas constantes, pero también de grandes victorias para nuestro pueblo", dijo Castro, al hacer un recuento histórico en plena madrugada.

"Basta para darnos cuenta de eso, analizar lo que han sido estos 47 años de luchas contra ese monstruoso imperio, que era mucho peor de lo que nosotros imaginábamos. Pero han sido 47 años de bloqueo para honra y gloria de nuestro país, pues nos ha hecho resistir y nos ha hecho mucho más fuertes", añadió.

En el singular acto en la gasolinera, los trabajadores sociales le entregaron al gobernante un libro en que reseñan sus compromisos con la revolución, mientras que una estudiante universitaria leyó un mensaje en el que expresó la solidaridad con sus colegas y el apoyo para las nuevas tareas.

Castro felicitó a los jóvenes por el trabajo que realizan, que incluye además un censo equipos electrodomésticos casa por casa, supuestamente destinado a distribuir aparatos de menor consumo.

"Estoy convencido de que con las medidas que estamos tomando, lograremos sobrepasar los cálculos iniciales de ahorrar la mitad de lo que hoy gastamos en energía. Creo que el ahorro será mucho más, hasta de un 70%", dijo Castro.

El gobernante anunció "nuevas tareas" a los trabajadores sociales y afirmó que 2006 "será un año de cosecha", aunque, agregó, "la verdadera cosecha" se verá "más bien en el 2007".