Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-Chávez, relaciones Cuba-Venezuela

Castro recibió a Hugo Chávez en el aeropuerto

Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de este viernes a La Habana para una visita de 24 horas y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por su amigo y principal aliado, Fidel Castro, informó ANSA.

"Un abrazo y un beso a Cuba, que la amo", declaró Chávez al arribar al aeropuerto.

La visita de Chávez a la Isla, la primera del año y la decimocuarta desde 1999, "servirá para continuar estrechando las sólidas y fraternales relaciones entre ambos gobiernos y contribuirá a impulsar programas conjuntos en beneficios de nuestros pueblos y de América Latina", dijo el jueves el diario oficialista Granma.

Chávez será galardonado este viernes con el Premio Internacional José Martí de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El galardón le será entregado esta noche en la Plaza de la Revolución, en un acto para el que el gobierno de Castro movilizará a 200.000 habaneros "junto a decenas de miles de estudiantes de Medicina venezolanos, bolivianos, y de otras nacionalidades latinoamericanas, destacados intelectuales de diversas partes del mundo, miembros de la delegación cubana al Foro Social Mundial", entre otros, para que rindan homenaje al presidente venezolano, según Granma.

El premio José Martí de la UNESCO fue instituido en 1994, por iniciativa del gobierno cubano, y está dotado con 5.000 dólares.

Chávez participa además este viernes en la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada este año a Venezuela.